Después de la Guerra Civil estuvo en Marruecos luchando contra el bandolerismo, y luego sirvió en el Batallón del Ministerio en Madrid.
Combate en Krasni Bor, donde su unidad es enviada para liberar una batería alemana cercada en el bosque de Sablino. Consigue liberarla, resultando gravemente herido por metralla de mortero el 13/02/43.
Se escapa del hospital de Königsberg y regresa al frente. Es herido de nuevo el 27/03/43 por arma de fuego en el hombro.
Pasa a la 6ª Compañía del 263º Regimiento de Infantería que comanda el capitán Ángel García Pumarino, siendo nuevamente herido por metralla de mortero el 25/07/43.
La Cruz de Hierro de 2ª Clase le fue concedida el 18/07/1943, siéndole entregada estando convaleciente de la ultima herida.
También le fue concedido el Distintivo de Asalto de Infantería, y la Medalla del 70º Aniversario de la División Azul, entre otras condecoraciones.
Falleció en noviembre del año 2013, a la edad de 91 años
Tras el ataque alemán a la Unión Soviética el 22 de junio de 1941, hubo grandes concentraciones en España bajo el lema: "¡La culpa es de Rusia!" (en referencia a la Guerra Civil Española). Hasta qué punto estos mítines fueron espontáneos o iniciados por círculos interesados no se puede decir hoy con certeza. Lo que sí es seguro es que el gobierno aprovechó el entusiasmo de los falangistas, en su mayoría jóvenes, para presentar ese mismo día al enviado alemán la oferta de asociaciones de voluntarios para la "lucha contra el comunismo". Tras breves negociaciones, se decidió enviar una división de infantería de voluntarios, formada por cuadros del ejército y voluntarios de toda España. Esta División Española de Voluntarios constaba de cuatro regimientos de infantería (bautizados con los nombres de sus comandantes Pimentel, Vierna, Esparza y Rodrigo) y un regimiento de artillería, y tenía una dotación de 640 oficiales, 2.272 suboficiales y 14.780 soldados rasos. La prensa destacó el carácter voluntario de la unidad, pero de hecho todos los puestos importantes estaban ocupados por personal del ejército que era sustituido periódicamente. Además de los motivos anticomunistas, la mejora de las oportunidades profesionales desempeñó un papel importante en el alistamiento voluntario de los oficiales, por ejemplo, el período de servicio en la Unión Soviética contaba el doble.
Los miembros de la división vestían el uniforme de la Wehrmacht, pero con una insignia en la manga con los colores españoles, rojo y dorado, y la inscripción "España". La 'División Azul' recibió su nombre del color de las camisas azules de la Falange que se llevaban en lugar de las camisas del uniforme normal.