Mujeres en el esfuerzo bélico de los Estados Unidos de Norteamérica

0

 


¿Quién es esa chica?
Antes de que Marilyn Monroe fuera la estrella de cine más famosa del mundo, trabajó en una fábrica militar en Van Nuys, California. Sí, en pleno apogeo de la Segunda Guerra Mundial, la joven Norma Jean ayudó a los efectos de la guerra en Radioplane Munitions Factory ensamblando piezas para aviones.
Las fotos fueron tomadas por David Conover en 1944, mientras estaba en una misión para la revista yanqui.
Las fotos de la futura Marilyn ensamblando piezas de aviones teledirigidos que fueron tomadas por David Conover, quien estaba en una misión para la revista Yank, ayudaron a lanzar su carrera al estrellato.
En ese momento, Conover trabajaba para la Primera Unidad Cinematográfica de la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos. Su oficial al mando era nada menos que Ronald Reagan. Eso es una locura de sincronización de Regreso al Futuro
Excelente colección de imágenes de altísima calidad de SHORPY donde podemos ver las distintas tareas desempeñadas por mujeres en el esfuerzo bélico norteamericano, desde soldadoras a secretarias, pasando por pilotos de formación y transporte de vehículos, observación aeronaval o montaje de proyectiles.

Cuando Japón atacó Pearl Harbor y Estados Unidos le declaró la guerra, la mujer estadounidense dio un paso adelante. De 1940 a 1945 el porcentaje de mujeres que estaban trabajando había aumentado del 25% al 35%. Para el final de la guerra aproximadamente una de cada cuatro mujeres casadas había trabajado fuera de casa, muchas de ellas en la industria de guerra, mientras sus maridos luchaban en el campo de batalla. En 1943 casi 310.000 mujeres estaban trabajando en la industria aeronáutica de los Estados Unidos.


Ronnie, la "Bren Gun Girl" 
(Color por RJM)

La más famosa de ellas fue Rosie “La Remachadora” el símbolo de que las mujeres “también podían hacerlo”.
Esta serie de imágenes son poco conocidas y algunas fueron utilizadas en publicidad de los Bonos de Guerra


















La Reserva de Mujeres de la Infantería de Marina de los Estados Unidos trabajan en un PBJ-1, la designación de la Marina de los EE.UU. de Norteamérica del bombardero Mitchell B-25, en Cherry Point, Carolina del Norte (9 de marzo de 1945)


FUENTES:

https://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?t=9449

https://elrincondeschlosser.wordpress.com/2017/09/03/waves-women-accepted-for-volunteer-emergency-service/

https://elrincondeschlosser.blogspot.com/2017/09/mujeres-en-el-esfuerzo-belico-de.html















Pedro Pablo Romero Soriano PS

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios