El Escuadrón de Recuperación y Eliminación de Minas

0

Miembros del Escuadrón de Recuperación y Eliminación de Minas que remolcan una mina naval de la playa en Tayport en Escocia, con la ayuda de un portador de armas Universal Bren operado por tropas del primer cuerpo polaco. 25 de noviembre de 1941


Las fuerzas polacas con sede en Escocia construyeron las defensas de la Segunda Guerra Mundial cuyos restos aún son evidentes en Tentsmuir en Fife, tanto en la playa como escondidos en las profundidades del bosque.
Una defensa importante
Las playas de arena en Tentsmuir habrían sido un lugar de desembarco ideal para las tropas de invasión alemanas en 1940, por lo que defender la costa era esencial.
Junto con el Ejército polaco, los locales ayudaron a construir un sistema de defensas lineales como parte del plan general para proteger a Gran Bretaña de la invasión enemiga. Las defensas corrieron hacia el norte desde el aeródromo de Leuchars, también un objetivo principal para el ataque, hasta el puente de Lundin, incluían líneas de bloques antitanque de hormigón, torres de observación y Búnkeres, medidas diseñadas para ralentizar el movimiento enemigo hacia el interior.
Largos postes de madera se erguían a lo largo de la costa para evitar que los planeadores enemigos aterrizaran fácilmente detrás de las líneas de defensa. Durante la marea baja, todavía se pueden ver algunos de estos postes en la playa de Tentsmuir.
Los soldados polacos vivieron en un campamento en el bosque mientras construían . Una vez que construyeron las defensas, muchos se quedaron para manejar las armas y patrullar el área.
Las preparaciones anti-invasión británicas de la 2GM implicaban una división a gran escala de la movilización militar y civil en respuesta a la amenaza de la invasión de las fuerzas armadas alemanas en 1940 y 1941. El ejército británico necesitaba para recuperarse de la derrota de la Fuerza Expedicionaria Británica en Francia , y 1.5 millones de hombres se inscribieron como soldados a tiempo parcial en la Guardia Nacional. La rápida construcción de fortificaciones de campaña transformó gran parte del Reino Unido, sobre todo el sur de Inglaterra, en un campo de batalla preparado. El plan de invasión alemana, Operación León Marino, nunca fue tomado más allá del montaje preliminar de fuerzas. Hoy, poco queda de las preparaciones anti- invasión de Gran Bretaña. Sólo estructuras de hormigón armado como fortines son comunes.



FUENTE:

https://www.facebook.com/photo?fbid=304207411711426&set=a.131347705664065

Vientos de Guerra: Segunda Guerra Mundial


 













Pedro Pablo Romero Soriano PS

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios