El M7 Priest

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Una batería de cañones autopropulsados ​​M7 Priest de 105 mm de uno de los Regimientos de Campo de Artillería Real de la 3.ª División cerca de Hermanville-Sur-Mer, Francia, el 6 de junio de 1944

En la imagen, un M7 Priest de la 2ª División Acorazada rueda por Carentan, Francia, al final de la batalla el 13 de junio de 1944

La dotación de un cañón autopropulsado Priest de 105 mm llenando los bastidores de proyectiles, frente italiano, 17 de enero de 1944, en los alrededores del río Garigliano, en la Italia central, cerca de la línea Gustav

Un obus M7 Priest estadounidense de 105 mm avanzando por la Vía Appia en Terracina, Italia en mayo de 1944 y el mismo lugar en la actualidad. Imagen en color original. Foto de época de la Revista LIFE - Fotógrafo: Carl Mydans


Fue un cañón autopropulsado estadounidense. Los primeros prototipos se crearon en 1942, y la producción en serie duró en el período 1942-1945.
En total, se realizaron unas 3.500 copias de este vehículo. El M7 Priest estaba propulsado por un solo motor Continental R975 C1 con 375 hp. El armamento del vehículo era un solo obús M1A2 cal. 105 mm y una sola ametralladora Browning M2HB cal. 12,7 mm.
En 1941 una de las lecciones de la guerra en Europa fue la necesidad de tener unidades de piezas de artillería autopropulsada que proporcionasen fuego de apoyo y así mismo fuesen capaces de seguir a las unidades blindadas en sus operaciones.
La práctica del Ejército de los Estados Unidos de poner cañones sobre vehículos semiorugas propició el nacimiento del Priest en 1941. Su diseño se aceptó en febrero de 1942 y la producción empezó en abril, e inmediatamente el ejército Británico ordenó centenares.
A través de Lend-Lease, los primeros envíos de M7 se enviaron al Ejército británico que opera en el norte de África. El primer lote de 90 se encontró involucrado en la segunda batalla de El Alamein, en octubre de 1942, junto con los Obús autopropulsado Bishop QF de 25 libras británicos.
Los M7 también se emplearon en cantidades crecientes en el teatro del Pacífico. Por ejemplo, asumieron un papel muy activo durante la campaña de Filipinas. Los vehículos británicos también participaron en la campaña de Birmania.
Demostraron ser fundamentales durante la Batalla de Meiktila y el avance sobre Rangún en 1945. Tácticamente, cada división estadounidense tenía tres batallones HMC de M7, lo que proporcionaba un excelente nivel de apoyo de artillería móvil. Se encontró que el M7 era lo suficientemente confiable para servir mucho después de la Segunda Guerra Mundial, durante la guerra de Corea.
La variante B2 todavía estaba en reserva a principios de la década de 1960 y muchas se conservan hoy en museos y colecciones privadas.
Rápidamente apareció la necesidad de aumentar el suministro de municiones transportadas. Los ingenieros llegaron con una respuesta, amontonando almacenamiento adicional en las paredes (7 a la izquierda y 5 a la derecha), mientras que las 33 rondas restantes se almacenaron en las placas del piso. Esto se logró al principio de la línea de producción en marzo de 1942. Más tarde, durante la producción, el chasis se cambió del M3 al M4 para la estandarización. Se caracterizó por la carcasa de tres piezas del M4, la fundición de una sola pieza y la suspensión reelaborada. Algunos vehículos británicos recibieron radios, sacrificando el almacenamiento de rondas y volviendo a transportar 24 proyectiles.
Y aparecieron las Variantes;
El M7B1 (1943)
Esta versión mejorada se basó en el chasis M4A3 Sherman y estandarizado en septiembre de 1943, 826 fueron construidos por Pressed Steel Car. Se caracterizaron por su motor Ford GAA V-8 (450 hp), nuevas suspensiones ruedas y ruedas guía y faldones laterales, con muchas modificaciones internas.
El M7B2 (1952)
Durante la Guerra de Corea, resurgió la necesidad de restaurar la elevación a los 65° originales. Esto se logró modificando la montura por completo y dándole un escudo adicional, con algo de recorrido. La pesada montura MG también se elevó para dar un arco de disparo completo de 360º. Unos 127 fueron construidos por Federal Machine and Welder.
Algunos M7 en servicio británico se convirtieron en vehículos blindados de transporte de personal improvisados ​​​​para la Operación Goodwood (junio de 1944), con el fin de capturar Caen y lograr la fuga final de Normandía
.

Canguro
Una versión canadiense del M7 convertido como un APC dedicado entre octubre de 1944 y abril de 1945. Esta fue una conversión más completa impulsada por la experiencia, y en esta versión más espaciosa, el vehículo podía transportar 20 soldados de infantería. Unos 102 en total fueron convertidos y utilizados también por británicos, neozelandeses y australianos, tanto en el norte de Europa como en Italia.

Especificaciones del M7
Dimensiones (Lwh) 14,3x 7,5x 8,8 pies (4,4x 2,3x 2,7 m)
Peso total, listo para la batalla 25,3 toneladas (50.600 libras)
Tripulación 4 (conductor, comandante, artillero, cargador)
Propulsión Continental Radial R975 C1
Suspensión Resortes de voluta vertical
Velocidad 39 km/h (24 mph) en carretera 24 km/h (15 mph) fuera de carretera
Rango 120 millas (193 km)
Armamento Obús M2A1 de 4,1 pulgadas (105 mm) Cal.50 (12,7 mm) M2 HMG
Armadura De 0,5 a 1,5 (conjunto de transmisión final 4,25) in (12 a 38 mm)
Producción M7: 3490 M7B1: 826 M7B2: 127



FUENTES:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=469755308508983&set=pb.100064235526662.-2207520000..&type=3

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Fotografías de la Segunda Guerra Mundial































Pedro Pablo Romero Soriano PS

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