Los lanzacohetes múltiples Katiusha (BM-8/BM-13, BM-14, BM-21, BM-27 y BM-30), también conocidos en sus orígenes como órganos de Stalin, son un tipo de artillería de cohetes construida y desplegada inicialmente por la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial.
Los Órganos de Stalin fueron una devastadora sorpresa para los alemanes, una artillería no convencional en el Frente Oriental. Lanzacohetes múltiples BM-13.BM-8 y el BM-31, aunque parezca paradójico, la producción de este arma se comenzó un día antes del inicio de la Operación Barbarroja. El 21 de junio de 1941 el prototipo de este arma le fue presentada a Stalin y se dió la orden de producirlas en masa, lo llamativo de este arma era su versatilidad, era una artillería autopropulsada se podía montar en camiones, disparar al enemigo, y luego movilizarse a otro escenario de combate recargar, y atacar nuevamente en otro posición, de esa manera era muy difícil localizarlos y atacarlos con artillería convencional, su potencia de fuego era terrible los alemanes les decían los órganos de Stalin por el silbido de los cohetes al ser disparados. Otra ventaja de esta arma era que su construcción era rápida y económica incluso los cohetes eran fabricados rápidamente por el Ejército Rojo Su creador el General soviético Andre Kostkov y al aporte de los científicos soviéticos, Vladimir Artemiev y Nikolai Tijomirov para fabricar los cohetes calibres de 82 mm 132 mm 280 mm y 300 mm. Alcanzando una distancia entre 5 a 6 Km se podían lanzar 16 proyectiles lo que les daba una alta potencia de fuego, un verdadero infierno en dónde caían y destruían al enemigo.
Se desplegaron unidades Katyusha en el mes de octubre de 1941 en el frente de Moscú, como fuerza de ataque a partir de ahí, estuvo presente durante toda la guerra.