En la imagen, el soldado Alfonso Ortega de Los Ángeles, miembro de la 607ª Compañía de Registro de Tumbas de Intendencia, tiene el trabajo de pintar de blanco las cruces utilizadas en el primer Cementerio Militar Americano en Vierville-sur-Mer, Normandía en Francia. 7 de julio de 1944. Los marcadores temporales fueron sustituidos gradualmente por cruces permanentes a partir del 6 de julio de 1944
Las Unidades de Registro de Tumbas del Ejército de los Estados Unidos, no tuvieron una tarea fácil y pronto se vieron desbordados por el triste trabajo de recuperar e identificar muertos del campo de batalla. No sólo propios, sino que aliados o enemigos se sumaron a sus tareas.
Los marcadores temporales fueron sustituidos gradualmente por cruces permanentes a partir del 6 de julio de 1944. El Servicio de Registro de Tumbas dejó de existir durante el período de entreguerras.
Esto provocó dificultades para reactivar el servicio al comienzo de la Segunda Guerra Mundial.
A pesar de estas dificultades iniciales, al final de la guerra, el servicio de Registro de Tumbas constaba de más de 30 compañías activas y 11 pelotones enumerados por separado.
Al final de la Segunda Guerra Mundial, el servicio de registro de tumbas se disolvió de nuevo.
La propia naturaleza de la guerra hace que algunos soldados mueran y otros resultan heridos, se calcula pues no existen las cifras exactas, para que hagan idea que durante la Segunda Guerra Mundial hubo unos ochenta y cinco millones de muertes en los campos de batalla.
Mientras que los médicos en el campo de batalla y su equipo quirúrgico posteriormente los hospitales han sido siempre reclamados como héroes anónimos escrito libros o en la medicina de combate sobre el médico sobre enfermero en fin sobre actos de gran valor pero en pocas ocasiones o nunca se ha hablado de los hombres de "la unidad de registro de tumbas".
El cuerpo de intendencia del Ejército de Estados Unidos que fueron los responsables de contar identificar y enterrar a sus soldados como hemos dicho no hay nadie que vaya a hablar de estas unidades, hoy vamos a hablar del servicio registro de tumbas que es una unidad cuya misión es atender a los muertos de la guerra y darles el entierro más digno y luego posteriormente por tratar con sus familiares.
El problema de qué hacer con los cadáveres que provoca la guerra es evidentemente una cuestión difícil de gestionar para los mandos y luego posteriormente para los oficiales que estaban el mando de estos ejércitos en combate.
Aunque siempre pensar en la muerte y en una muerte violenta el lógico proceso de descomposición es una realidad que deben enfrentarse todos los que participan en la contienda y sobre todo las familias que quedan atrás, la pérdida de un ser querido, todo y para todos es una situación dramática.
Antiguamente los muertos quedaban en el campo donde perecieron eran despojados de sus armas o enseres y allí quedaban.
En la Primera y Segunda Guerra Mundial, la norma es que se lleva a cabo un entierro más o menos rápido porque llevar a los muertos a casa para enterrarlos es un proceso que podía llevar semanas desde que la persona moría era recogida y se esperaba un avión que lo pudiera llevar a su país sería imposible.
Las responsabilidades de estas unidades eran claras.
-Recuperación de combate: recuperación mientras el combate aún está en curso.
-Recuperación posterior al combate: recuperación de los muertos inmediatamente después de que el combate ha cesado.
El peligro de las minas y los francotiradores enemigos sigue siendo bastante alto. Hasta el siglo XX, era común que los combatientes pidieran treguas en el campo de batalla, en las que los combatientes cesarían el fuego temporalmente para permitir la recolección de sus muertos. Esta práctica ha cesado en la guerra moderna.
-Recuperación de área / teatro
-Recuperación histórica
Históricamente, los asuntos mortuorios se han relacionado con la investigación de crímenes de guerra. Después de la Segunda Guerra Mundial, el personal de registro recibió instrucciones de remitir todas las pruebas patológicas que indiquen crímenes de guerra a la Comisión de Crímenes de Guerra.
El credo de los asuntos mortuorios es "Dignidad, reverencia, respeto".
Los estudios han demostrado que el personal de asuntos mortuorios tiene algunas de las tasas más altas de trastorno por estrés postraumático. "El análisis ha revelado tres componentes psicológicos de la manipulación de restos: "lo espantoso", "un vínculo emocional entre el espectador y los restos" y "amenazas personales al manipulador de restos".
La evidencia anecdótica también sugiere que los involucrados con la remoción y eliminación de los muertos en guerra a menudo tienen que lidiar con una gran cantidad de presión psicológica más adelante en sus vidas, así como en el momento de sus funciones.
Un cabo de la 114th Graves Registration Company llena un Formulario 52B, brindando información sobre un soldado estadounidense fallecido en el Cementerio de la ONU en Daegu, Corea del Sur. A la derecha están (de izquierda a derecha), una cruz, un marcador de soldado no identificado (triangular) y una pequeña botella que contiene el Formulario 1042 que está enterrado con el soldado
FUENTES:
https://www.facebook.com/photo/?fbid=597217309096115&set=a.418790153605499
Historia de la Segunda Guerra Mundial
Colourised by Paul Jecinci
Pedro Pablo Romero Soriano PS