Las motos de la guerra

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 Una selección de aquellas máquinas que consideré más relevantes en el conflicto o que nacieron específicamente de la demanda de maquinaria bélica. Espero las disfruten.


Soldados británicos de la la compañía "Provost" de la 3ª División en una BSA M20 se encuentran con soldados americanos de la "IndianHead" pertenecientes a la 2ª División.
Lugar: Tinchebray-Bocage, Normandía. Fecha: 15 de Agosto de 1944

Policías militares estadounidenses en motocicleta se detienen en una esquina entre edificios en ruinas en el Berlín Occidental, Alemania, 1945

Una niña pequeña italiana, con un paraguas para resguardarse del aguacero, observa atentamente a un motorista de exploración británico del 8º Ejército, intentando limpiar el carburador de su motocicleta bajo una lluvia torrencial en una esquina de la localidad. Italia, 4 de octubre de 1943

20 de marzo de 1940. Soldados británicos de la British Expeditionary Force (BEF), pertenecientes al 4.° Batallón de Fusileros de Northumberland en Fontaine, Francia. En esos momentos estaban encuadrados en la 50.ª División de Infantería (Northumbria). La insignia doble "T" de la división es visible en el escudo delantero del sidecar de la motocicleta. Las motocicletas son Norton Big Four Triumph NN 494. El lema del batallón era "Quo Fata Vocant". Dónde quiera que el destino nos llame

Soldados alemanes con una motocicleta francesa Gnome et Rhône AX2 800 con sidecar en Belgorod, Rusia en el verano de 1943

Soldados alemanes de la 10ª División Panzer Motorizada tomando un descanso. Operación Barbarroja 1941

Soldados alemanes en una motocicleta BMW R12

Ucrania, verano de 1941

En la fotografía soldados alemanes junto a motocicletas BMW R-75 con sidecar

Paracaidistas alemanes con motocicleta BMW R75 en Italia, 1943-1944



En la fotografía un niño alemán junto a una motocicleta BMW R71



"La gran evasión" con el gran Steve McQueen (capitán Virgil Hilts), que siempre termina dando con sus huesos en la nevera, el calabozo de castigo, con la única compañía de su pelota y su guante de béisbol

Un soldado japonés del Ejército de Kawntung, montado en una Motocicleta Rikuo. La fotografía se tomó en Manchuria, en 1940














Harley-Davidson WLA






Dos años antes de Pearl Harbor, Estados Unidos ya tenía la seguridad de que iba a entrar en guerra. Los alemanes habían destruido la fábrica Triumph en Inglaterra. Harley-Davidson contrató a 500 nuevos obreros y se hicieron turnos las 24 horas del día. Después de numerosos ensayos y pruebas, Harley entregó al ejército americano su modelo WLA (La A es de Army).
Utilizando como base el antiguo pero fiable motor WL45 Flathead de válvulas laterales con culatas de aluminio para evitar el calentamiento y dotado esta vez de un eficaz filtro de aire para el carburador Linkert
Harley-Davidson entregó al ejército 88.000 unidades y 20.000 más del tipo WLC para las fuerzas armadas de Canadá (La C es de Canadá). Más tarde se fabricaron 30.000 unidades del modelo WSR con sidecar para la Unión Soviética. Un número considerable de estas unidades WSR acabó reposando en el fondo del Océano Atlántico.
Los modelos WLC para las fuerzas armadas canadienses tenían un aspecto estándar británico y camuflaje de invierno. La caja de primeros auxilios en el guardabarros delantero fue una característica típica de este modelo.
El Ejército estadounidense impuso algunas condiciones para firmar el contrato: no debería figurar el nombre de la marca, el acelerador debería ir al lado izquierdo para poder disparar en marcha, saludar y manejo de documentos.
Las ruedas deberían ser de mayor diámetro, instalación de un protector para el cárter inferior, doble piloto trasero, bajar la posición del faro delantero.
Todo el alumbrado debería contar con un conmutador para reducir la intensidad a luz de guerra. Esto era necesario para evitar la detección por parte del enemigo.
Para el abastecimiento interno, Harley vendió unas 2.000 motocicletas a la policía militar de la marina; estas unidades llevaban las siglas SP (patrulla de costas). Durante los últimos años de la guerra no había producción de modelos civiles.
Mientras Harley-Davidson sacaba decenas de miles de motocicletas para satisfacer las demandas de los militares, el Ejército de los EE.UU. se enfrentaba con la tarea de entrenar a los hombres de servicio para que pilotaran las nuevas máquinas.
Los campos de maniobras y entrenamiento surgieron en todo el país para enseñar todo, desde la conducción básica hasta el mantenimiento de las motocicletas. Los intensos cursos de seis semanas entrenaron a los conductores sin experiencia y los dejaron listos para su trabajo en las líneas avanzadas del frente, que consistían, generalmente, en misiones de despacho y reconocimiento.
En los campos de entrenamiento se realizaba el siguiente ejercicio: a una velocidad de 35 mph (unos 40 Km/H), el motorista combatiente debía detener la moto, tumbarla en el suelo y hacer fuego con el fusil ametrallador Thompson en menos de tres segundos.
El 12 de mayo de 1943. En reconocimiento a su esfuerzo de fabricación de motocicletas para las campañas de la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos otorgan a la marca el prestigioso premio “E” del Ejército y la Armada.


Anuncio de motocicleta por DKW en la Segunda Guerra Mundial


 


FUENTE:
https://www.facebook.com/photo/?fbid=176975653775588&set=pcb.176976853775468

https://www.facebook.com/photo?fbid=176975687108918&set=pcb.176976853775468

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Historia de la Segunda Guerra Mundial

































Pedro Pablo Romero Soriano PS

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