El nombre propio Ray-Ban significa «barrera contra los rayos» (ray banner), que al estar reducido en dos palabras cortas y llamativas establecieron todo un paradigma alrededor de su marca con el transcurso de los años.
En los años 30, los aviones comenzaban a volar más alto gracias a los avances en materia de aviación, por lo que los pilotos necesitaban cubrir sus ojos de los potentes rayos solares.
En 1936 las fuerzas armadas estadounidenses invitaron a las empresas a sacar gafas de sol protectoras con visión panorámica. Era una medida de protección para sus pilotos y una ayuda para detectar aviones enemigos en ataques en picado bajo el sol.
El encargo llegó a una empresa especializada en tecnología óptica, Bausch & Lomb, que diseñó las primeras gafas de lentes polarizadas. Fue así como nacieron las clásicas Ray-Ban Aviator, de lentes con forma de gota en color verde oscuro con montura y patillas metálicas en color dorado y puente con dos barras.
Las gafas Ray-Ban desembarcaron en la costa de Normandía en 1944, para convertirse más tarde, al igual que el Zippo, la camiseta, los vaqueros y muchos más... en accesorios legendarios y atemporales.
FUENTES:
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Joaquin Rodríguez Miralles
Second World War Inventions. Philippe Bauduin. Orep Editions. Bayeux. 2020