Vehículo de comando Panzer Sd.Kfz. 247

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Sd.Kfz.247 Ausf B

Sd.Kfz 247 Ausf A por la compañía Krupp construidos sobre la plataforma L2H143 6x4 que era la misma del conocido camión de transporte Prötze

Sd.Kfz 247 Ausf A









Sd.Kfz. 247 Ausf. A

El Sd.Kfz 247 Ausf A fue diseñado y desarrollado para servir como camión blindado para los comandantes y los destacamentos de reconocimiento.
En 1937 se produjeron diez ejemplares de serie del Sd.Kfz 247 Ausf A por la compañía Krupp construidos sobre la plataforma L2H143 6x4 que era la misma del conocido camión de transporte Prötze.


El camión estaba impulsado por un motor Krupp M305 de configuración bóxer, de gasolina y 3,5 litros de cilindrada que le permitía una velocidad de 70km/h con un alcance de 350 km.
La cabina contaba con un blindaje de 8mm en todos sus lados, con una inclinación de 35° y la parte superior estaba abierta y su principal misión era dar protección para municiones de pequeño calibre con capacidad perforante.
No estaban dotados de armamento y hasta la aparición de la versión Ausf B de 4 ruedas (del que se construyeron 58 unidades) tampoco tuvieron radio.
Ambos camiones tuvieron una vida muy corta pues fueron rápidamente reemplazados por los 231 de 8 ruedas y los 221 4x4 que presentaban una mayor protección y contaban con armamento y radio lo que les hacía mas efectivos en las tareas de observación avanzada y también por los semi-orugas 250 y 251 que les proporcionaban mas movilidad en todo-terreno.
La evidencia fotográfica muestra algunos Ausf. Los vehículos B fueron equipados con una antena de radio en forma de estrella montada dentro del compartimiento de la tripulación, y una placa de blindaje adicional atornillada al glacis inferior del casco.
Su motor plano de gasolina de 4 cilindros y 3,5 litros (210 pulgadas cúbicas) refrigerado por aire (Krupp M 305) de 65 hp (66 PS), tiene una velocidad máxima de 70 km / h (43 mph) y una autonomía de 350 km (220 millas).
Como todos los demás vehículos que utilizaron este chasis, el Ausf. A tenía una movilidad a campo traviesa muy limitada, por lo que se aconsejaba a los conductores que permanecieran en las carreteras y senderos. Pesaba 5,2 t (5,1 toneladas largas; 5,7 toneladas cortas), tenía 5,2 m (17 pies 1 pulgada) de largo, 1,96 m (6 pies 5 pulgadas) de ancho y 1,7 m (5 pies 7 pulgadas) de alto.
Pero a pesar de esta vida tan corta puede decirse que fueron los primeros pasos para el desarrollo de todos los vehículos que fueron sus sustitutos y que aportaron al Ejército alemán la gran movilidad que les permitió desarrollar la Blitzkrieg.



Sd.Kfz.247 Ausf.A
La versión de 6 ruedas (6 × 4) fue diseñada y producida en 1937 por Daimler Benz, pero a menudo se cita como construida por Krupp. Esto fue porque el Krupp L2H 143 Prötze, ampliamente disponible, se usó como base. El Ausf.A reutilizó su chasis, motor y suspensión, con algunas modificaciones, excepto el casco acorazado inclinado, completamente soldado. Había tres ejes con seis ruedas individuales, llantas estándar, y solo se usaba el eje delantero para la dirección. Todos fueron suspendidos por ballestas, comunes para los ejes traseros. El motor Krupp M304 a gasolina de cuatro cilindros refrigerado por aire, 3.308 cm cúbicos, dio una potencia máxima de 60 CV a 2.500 rpm. La transmisión fue una Zahnfabrik Gb35bL con cuatro marchas adelante y una marcha atrás. El tanque de 110 litros permitió un alcance máximo de 350 km (220 millas) en carretera y 220 km (140 millas) fuera de la carretera. Dado que pesaba 5.2 toneladas, la velocidad máxima era alrededor de 70 km / h (43 mph) en terreno plano. Estaba desarmado, abierto, aunque se podía desplegar una lona para cubrir el compartimento trasero. Las únicas armas a bordo eran las armas personales de la tripulación. A menudo estaban equipados con miras telescópicas, pero no con radio. El casco contó seis ranuras de visión y dos puertas de acceso laterales, justo detrás del compartimento del conductor. El espesor de la armadura varió de 6 a 8 mm (0.24-0.31 in). Solo diez fueron entregados en 1937. El espesor de la armadura varió de 6 a 8 mm (0.24-0.31 in). Solo diez fueron entregados en 1937. El espesor de la armadura varió de 6 a 8 mm (0.24-0.31 in). Solo diez fueron entregados en 1937.



Sd.Kfz 247 Ausf A

Vehículo de comando Panzer Sdkfz 247:
Construido en dos versiones Ausf A (10 vehículos) y Ausf B (58 vehículos), no de mucha trascendencia, pero si como el vehículo de inicio en su tipo en las divisiones Panzer.

Sd.Kfz.247
Vehículo blindado - 68 construidos
Una denominación, dos vehículos
En 1936, el Alto Mando alemán solicitó un coche de comando del Waffenamt, el Sd.Kfz.247. Finalmente, se entregaron dos versiones completamente diferentes. El Ausf.A de antes de la guerra era una versión de 6 ruedas, mientras que el Ausf.B 4 × 4 apareció durante la guerra. Pero ambos tenían armadura ligera, veloz, descapotable y desarmado. Sus capacidades todoterreno fueron promedio, especialmente para el pesado Ausf.A.


Sd.Kfz.247 Ausf.B











Sd.Kfz.247 Ausf.B
En 1941, las pérdidas y la necesidad de un nuevo modelo llevaron al Waffenamt a emitir especificaciones para la versión de Ausf.B. Nuevamente, Daimler-Benz presentó un modelo, esta vez basado en el S.Pkw. Auto pesado Typ 1c, con una configuración 4 × 4 más moderna. Fue propulsada por un motor de gasolina Horch 3.5 de 8 cilindros y 3.823 litros (233.3 pies cúbicos), dando 81 CV métricos y una relación potencia / peso de 18.1 hp / t. Sin embargo, algunas fuentes indican una potencia de 70 hp para la versión temprana y 90 hp para la versión tardía. Los cuatro volantes independientes fueron suspendidos por muelles helicoidales. El alcance operativo máximo fue de 400 kilómetros (250 millas) gracias a un tanque de combustible de 160 litros (42 US gal), y alrededor de 220 km (140 millas) fuera de la carretera, mientras que la velocidad máxima fue mejor que la del Ausf.A, a los 80 km / h (50 mph), gracias a un menor peso (4.46 toneladas). El casco inclinado (con una inclinación de 30 a 38 °) estaba blindado de la siguiente manera: 8 mm (0,31 in) en la parte delantera, lado del casco y superestructura, y 6 mm (0,24 in) en la parte trasera e inferior. El casco superior comprendía ocho ranuras de visión, y las escotillas de acceso estaban ubicadas en el casco inferior, justo debajo del compartimento del conductor. La rigidez del casco fue superior. Todavía estaba abierto y desarmado, aunque algunos más tarde tenían una montura de pivote soldada en el frente, lo que permite el uso de un estándar portátil MG 34 o 42 para AA y defensa propia. Se produjeron 58 vehículos entre finales de 1941 y 1942. Todavía estaba abierto y desarmado, aunque algunos más tarde tenían una montura de pivote soldada en el frente, lo que permite el uso de un estándar portátil MG 34 o 42 para AA y defensa propia. Se produjeron 58 vehículos entre finales de 1941 y 1942. Todavía estaba abierto y desarmado, aunque algunos más tarde tenían una montura de pivote soldada en el frente, lo que permite el uso de un estándar portátil MG 34 o 42 para AA y defensa propia. Se produjeron 58 vehículos entre finales de 1941 y 1942.
El Ausf.A vio acción en Polonia, Francia, los Países Bajos, los Balcanes y Rusia. No hay evidencia de que el Afrika Korps alguna vez lo haya usado. El Ausf.B se desplegó en gran parte en el frente ruso y posiblemente en Normandía en 1944. Para entonces, se habían eliminado en el Frente de Pascua, y se reemplazaron por semiorugas especialmente modificadas, como la versión del comando Sd.Kfz.250 más capaz de lidiar con las condiciones extremas del paisaje y el clima rusos. En todos los casos, fueron una vista rara.


Fotos de la réplica del Sd.Kfz.247 Ausf.B de la Asociación de Airsoft/Recreación Histórica Marlene Dietrich










FUENTES:

https://www.facebook.com/photo/?fbid=3336567963111228&set=pcb.1145781875884321
https://www.facebook.com/photo?fbid=3336567739777917&set=pcb.1145781875884321
2 GUERRAS MUNDIALES (Las Guerras Mundiales que cambiaron el Mundo)

https://www.facebook.com/photo?fbid=1852928591426571&set=pcb.10156435301349173

https://www.facebook.com/photo/?fbid=1852929208093176&set=pcb.10156435301349173

https://www.facebook.com/photo?fbid=1852928764759887&set=pcb.10156435301349173

https://www.facebook.com/photo?fbid=1852927414760022&set=pcb.10156435301349173

Crónicas de la Segunda Guerra Mundial y Conflictos Anexos (1931-1945)

https://www.facebook.com/photo/?fbid=10201110435162109&set=pcb.10152392921296590

https://www.facebook.com/photo/?fbid=513506470310844&set=pcb.513510316977126

El Jardin de Mab (Ana Núñez)

Juan Carlos Cortés López



















Pedro Pablo Romero Soriano PS

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