Los tanques donados por el pueblo para La Gran Guerra Patria

0
Dos soldados de infantería alemanes descansan junto a un tanque pesado soviético KV-1S derribado, posiblemente de la columna "Kuibyshev Kolkhoznik" en el Frente Oriental 1943

Esta columna puede ser parte de la 117ª Brigada de Tanques, los tanques fueron construidos con el dinero de los trabajadores de la región de Kuibyshev.
La derrota de los alemanes cerca de Stalingrado significó el comienzo de la fractura indígena durante la Gran Guerra patriótica.
Sin embargo, el enemigo tenía un potencial militar poderoso en este momento. Su derrota exigía fuerzas más volitivas, es decir era el momento de demostrar por medio de las donaciones el odio a las fuerzas invasoras.
Para las operaciones de combate decisivas del Ejército Rojo, no había suficientes vehículos blindados.
Los trabajadores de las plantas del tanque trabajaron sin cansancio.
A lo largo del país, se recogieron las tarifas en la construcción de tanques. Solo para diciembre de 1942, se construyeron aproximadamente 150 columnas de tanques sobre los medios de los trabajadores.
Miles de cooperativas Agrícolas, pueblos, asociaciones, fábricas etc empezaron con las colectas de millones de Rublos para apoyar la maquinaria bélica de la patria.
La preocupación nacional por las necesidades del Ejército Rojo no pasó por alto a la Iglesia, que buscó hacer una contribución en efectivo para resolver el problema.
El 30 de diciembre de 1942, el jefe de la Iglesia ortodoxa rusa del Patriarcal Sea-Patriastr metropolitano Sergio se convirtió en archivadores, pastores y comunidades parroquiales con una llamada sobre la colección de fondos para la columna del tanque que lleva el nombre de Dmitry Donskoy. Esta apelación fue aceptada por toda la Iglesia.
Más de 8 millones de rublos, se recogió un gran número de artículos de oro y plata para la construcción de 40 tanques. Alrededor de 2 millones de rublos hicieron creyentes de Moscú y la región de Moscú. De los creyentes Leningrado recibió 1 millón de rublos. El flujo de fondos de los creyentes de otras ciudades fue inmenso.
Detalle importante. Para recopilar fondos para obtener instrucciones personales, Stalin se abrió una cuenta especial en el Banco Estatal de la URSS. Fue la primera aprobación del estado legal de la Iglesia Ortodoxa Rusa durante los años de poder soviético. 


FUENTE:

https://www.facebook.com/photo/?fbid=250923030373198&set=a.131347705664065

(Vientos de Guerra: Segunda Guerra Mundial)















Pedro Pablo Romero Soriano PS

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios