Un soldado de infantería estadounidense examina una ametralladora alemana MG-34 capturada. Alrededor del arma hay cinturones de balas sin usar. Al fondo se ve un búnker hecho con troncos de árboles. El soldado pertenece al Quinto Ejército, como se indica en la foto original.
Aparentemente proviene de una unidad blindada: podemos observar que lleva pantalones y chaqueta de cisterna con los típicos guantes de cuero amarillos
La Línea Bernhardt (o Línea Reinhard) fue una línea defensiva alemana en Italia durante la Campaña italiana de la Segunda Guerra Mundial. Al llegar a la línea de Bernhardt a principios de diciembre de 1943, el Quinto Ejército de los EE. UU. Tardó hasta mediados de enero de 1944 en abrirse paso hacia la siguiente línea de defensas, la línea de Gustav. La línea fue defendida por el XIV Cuerpo Panzer (XIV Panzerkorps), parte del Décimo Ejército alemán (10. Armee).
A diferencia de la mayoría de las otras líneas defensivas, no corría por toda Italia, sino que era simplemente una protuberancia frente a la línea principal de Gustav, pasando por el macizo de Monte Cassino, encerrando los picos de Monte Cassino (Monastery Hill), Monte la Difensa, Monte la Remetanea y Monte Maggiore, en el territorio de Rocca d'Evandro, y Monte Sambucaro (o Sammucro), que se encuentra en la frontera de las tres regiones (Lazio, Molise y Campania). Sin embargo, las defensas de la Línea Gustav en el Adriático a veces se denominan Línea Bernhardt y las batallas para esta parte de la línea se incluyen en esta entrada.

A diferencia de la mayoría de las otras líneas defensivas, no corría por toda Italia, sino que era simplemente una protuberancia frente a la línea principal de Gustav, pasando por el macizo de Monte Cassino, encerrando los picos de Monte Cassino (Monastery Hill), Monte la Difensa, Monte la Remetanea y Monte Maggiore, en el territorio de Rocca d'Evandro, y Monte Sambucaro (o Sammucro), que se encuentra en la frontera de las tres regiones (Lazio, Molise y Campania). Sin embargo, las defensas de la Línea Gustav en el Adriático a veces se denominan Línea Bernhardt y las batallas para esta parte de la línea se incluyen en esta entrada.

La línea Bernhardt no era tan fuerte como la Línea Gustav y solo tenía la intención de retrasar la llegada de los Aliados a la Línea Gustav. Junto con la Línea Gustav y la Línea Hitler, compuso las defensas alemanas de la Línea Invernal.
Tras la invasión aliada de Italia en septiembre de 1943, el gobierno italiano se rindió, pero el Ejército alemán continuó luchando. El 15º Grupo de Ejércitos Aliados, comandado por el general Sir Harold Alexander, en la conquista de la parte sur de Italia, pero a principios de octubre se había enfrentado a la Línea Volturno, la primera de las dos líneas (la siguiente era la Línea Bárbara) utilizada para retrasar a los Aliados. avance para ganar tiempo para preparar las posiciones defensivas más formidables que formaron la línea de invierno. Alexander tenía tres alternativas posibles para llegar a la capital italiana de Roma. En el frente del Adriático, podía avanzar a Pescara y luego usar la Ruta 5 (la antigua Via Valeria romana) que atravesaba el país hasta Roma en la otra costa. Alternativamente, al otro lado de los Apeninos, la carretera 7 (la antigua Vía Apia romana) siguió a lo largo de la costa oeste, pero al sur de Roma se topó con las marismas pontinas que los alemanes habían inundado. Finalmente, la autopista 6 corrió en la misma dirección, pero más hacia el interior, a través del valle de Liri.
Tras la invasión aliada de Italia en septiembre de 1943, el gobierno italiano se rindió, pero el Ejército alemán continuó luchando. El 15º Grupo de Ejércitos Aliados, comandado por el general Sir Harold Alexander, en la conquista de la parte sur de Italia, pero a principios de octubre se había enfrentado a la Línea Volturno, la primera de las dos líneas (la siguiente era la Línea Bárbara) utilizada para retrasar a los Aliados. avance para ganar tiempo para preparar las posiciones defensivas más formidables que formaron la línea de invierno. Alexander tenía tres alternativas posibles para llegar a la capital italiana de Roma. En el frente del Adriático, podía avanzar a Pescara y luego usar la Ruta 5 (la antigua Via Valeria romana) que atravesaba el país hasta Roma en la otra costa. Alternativamente, al otro lado de los Apeninos, la carretera 7 (la antigua Vía Apia romana) siguió a lo largo de la costa oeste, pero al sur de Roma se topó con las marismas pontinas que los alemanes habían inundado. Finalmente, la autopista 6 corrió en la misma dirección, pero más hacia el interior, a través del valle de Liri.
FUENTE:
https://www.facebook.com/photo/?fbid=295824195883081&set=a.131347705664065
(Vientos de Guerra: Segunda Guerra Mundial)
Pedro Pablo Romero Soriano PS