Hans Ulrich Rudel

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Los tripulantes de tierra "dan cuerda" al motor de arranque del Junkers Ju 87G-2 de Rudel del redesignado Schlachtgeschwader 2. El Stuka modelo G llevaba dos cañones antitanque Bordkanone BK 3,7 cm embutidos en sendas cápsulas debajo de sus alas, cada uno cargado con dos cargadores de seis balas de munición perforante con núcleo de carburo de tungsteno. Con estas armas, el Kanonenvogel (pájaro-cañón), como se le apodaba, tuvo mucho éxito en manos de ases de Stuka como Rudel. Este avión era arrancado con una manivela.
Estaba armado con dos cañones antitanque de 37 mm que se encontraban debajo de sus alas. El aparato pertenecía al piloto alemán Hans Ulrich Rudel quien lo apodó "Kanonenvogel" (Pájaro Cañonero). Foto : Bundesarchiv/Frente Oriental/Willi Weber/Enero 1943

No necesita presentación. El arma principal tampoco


 El 18 de Diciembre de 1982, en Rosenheim, Alemania, moría el más avezado piloto de aviones en tiempos de guerra, ese día fallecía Hans Ulrich Rudel. Temido y respetado por sus enemigos, fue una pesadilla para la URSS en la Segunda Guerra Mundial, por sus hazañas fue merecedor de la mayor condecoración militar Alemana en toda su historia, la "Cruz de Hierro con Hojas de Roble en Oro, Espadas y Diamantes". Nacido el 2 de Julio de 1916, en Konradswaldau, Alemania, llegó a ser un destacado "decatlonista", abstemio y obsesionado por su salud, se afilió a las juventudes Hitlerianas para ingresar a la recientemente creada "Luftwaffe". Como cadete solo le asignaban tareas de patrullaje a bordo de rudimentarios Stukas, durante la invasión de Polonia se comenzó a destacar por sus maniobras evasivas a bordo de un pesado bombardero Stuka JU87. Cuando se abrió el Frente Oriental Rudel tuvo la oportunidad de liderar un escuadrón, una de sus primeras misiones fue atacar el acorazado Marat en el puerto de Kronstadt. 

El acorazado "Petropavlovsk", de 1921 a 1943, el acorazado llevó el nombre de "Marat". Participante activo en la defensa de Leningrado. Semihundido por el cazabombardero "stuka" del afamado piloto Hans Ulrich Rudel, con una bomba de 1 tn. el 21 de septiembre de 1941. Fallecieron 324 marinos. Reflotado en 1950, y desguazado 2 años más tarde

Rudel hizo instalar una bomba de mil Kg en la panza de su Stuka, haciéndolo casi inmaniobrable, sin embargo sorprendió a todos cuando desde 3.000 mts de altura se tiro en picada, a 300 mts del acorazado, lanzó la bomba que ingresó por la cubierta y al explotar, partió el barco a la mitad, apenas pudo nivelar el Stuka para no estrellarse contra el agua. Stalin enterado del incidente, puso precio a la cabeza de Rudel, a partir de allí era especialmente perseguido por cazas rusos por el resto de la guerra. Mecánico de sus propios aviones hizo instalar en su ya lento Stuka dos pesados cañones Rheinmetall-Borsig, para proyectiles con cabeza de Wolframio antitanques. A partir de allí devastó las columnas de tanques rusos que avanzaban hacia Alemania, en su carrera realizó mas de 2.500 misiones, en las que aniquiló más de 500 tanques, un acorazado, lanchas de desembarco, artillerías antiaéreas y puentes. Cada logro era acompañado por una condecoración hasta que llegó tan alto que hubo que inventar nuevos rangos para premiarlo. En una misión de rutina su amigo Erwin Henschel debió aterrizar de emergencia entre patrullas rusas, Rudel decidió bajar a socorrerlo pero las ruedas de su pesado Stuka se enterraron en el barro, ambos pilotos escaparon corriendo 6 km entre cientos de enemigos sin ser vistos. Cuando llegaron al río Dniéster, se arrojaron para escapar pero Erwin se ahogó, Rudel llegó a un campo de entrenamiento alemán pidió un avión y volvió a volar para completar su misión. En 1944 cerca de Budapest fue alcanzado por artillería antiaérea que le destrozó una pierna y la pedalera de su Stuka, se las arregló para aterrizar pero le tuvieron que amputar la pierna. Hitler lo destinó a un campo de entrenamiento pero Rudel a sus espaldas adaptó un avión y siguió en combate. Al consumarse la derrota, Rudel se subió a un destrozado avión y se entregó a las fuerzas aliadas en Francia, allí sabían de sus hazañas y fue tratado con respeto y amistosamente, pero cuando quisieron confiscarle su condecoración Rudel se negó. La URSS pidió su extradición pero cuando se confirmó que no pesaba sobre él ninguna denuncia de crímenes de guerra ni lesa humanidad, fue liberado. En la post guerra se dedicó a asesorar a innumerables países en el desarrollo de aviones de guerra, vivió en la Argentina desde 1948 hasta 1956, a pesar de faltarle una pierna realizó la hazaña de hacer cima en el Aconcagua y otros picos de Sudamérica. Escribió un increíble e imperdible libro llamado "Piloto de Stukas" en el que relata su experiencia en la guerra. De no haber pertenecido al bando perdedor hoy habría decenas de películas y documentales sobre sus hazañas.

 
 
 
 
 
 
 
 
Hans-Ulrich Rudel (2 de julio de 1916 – 18 de diciembre de 1982) fue un célebre piloto de caza, bombardero y caza-blindados alemán destacando en el Frente del Este durante la Segunda Guerra Mundial. Rudel, fue poseedor hasta su muerte de la más alta condecoración alemana de su época: La Cruz de Hierro con Hojas de Roble en Oro, Espadas y Diamantes del Tercer Reich

En su hoja de servicios oficial se le adjudican 2.530 misiones de combate en las que reclamó la destrucción de: 519 tanques soviéticos, el acorazado Marat, dos cruceros menores, nueve aviones enemigos, 150 baterías antiaéreas, 70 lanchas de desembarco, incontables puentes, líneas ferroviarias y cientos de embarcaciones fluviales de transporte militar hundidas, éstas últimas en Stalingrado
 
La Luftwaffe le atribuye el hecho de haber sido derribado 30 veces por la artillería antiaérea enemiga sin ser abatido por un caza enemigo. Apodado en la Alemania nazi el “Águila del Frente Oriental”. Su lema principal era: “Solamente está perdido, el que se da por vencido”
 
Piloto alemán de la Segunda Guerra Mundial, poseedor de la más alta condecoración alemana, la Cruz de Hierro en Oro con Hojas de Roble, Espadas y Brillantes
 
En su hoja de servicios oficial, le adjudican 2.530 misiones de combate, en las que reclamó la destrucción de 519 tanques soviéticos, el acorazado Marat, dos cruceros, 9 aviones enemigos derribados, y cientos de embarcaciones fluviales hundidas
 
El piloto de bombardero en picado alemán Hans "Hansi" Ulrich Rudel "el águila del Frente Oriental", junto a su artillero, Erwin Hentschel (ahogado en el río Dniester en marzo de 1944, URSS), celebran sus 1.300 misiones y 1.000, respectivamente. Detrás, el famoso JU87 D-3, llamado el "rompetanques" y "cascanueces". URSS, diciembre de 1943


FUENTES:
https://elrincondepeterschlosser.blogspot.com/2021/10/ju-87-sturzkampfflugzeug.html
Crónicas de la Segunda Guerra Mundial y Conflictos Anexos (1931-1945)
https://www.facebook.com/photo/?fbid=4660360490700281&set=g.18755564172
Efemérides Históricas





























Pedro Pablo Romero Soriano PS

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