El Ruhrstahl X-7 (en alemán "Rotkäppchen" - "Caperucita Roja") es el primer misil guiado antitanque de la historia se creó sobre la base de una orden del Heereswaffenamt al Dr. Kramer a principios de 1934.
Básicamente es la versión más pequeña del Ruhrstahl X-4 (que era un misil filoguiado utilizado por la Luftwaffe), pero el X-7 iba impulsado por cohetes de combustible sólido.
Se construyó un número correspondiente en la fábrica de Brackwede y se entregó al ejército para realizar pruebas de campo antes de la guerra. La versión principal estaba cableada. Otras versiones de prueba estaban equipadas con el sistema automático de dirección por infrarrojos "Steinbock" y con los sistemas de guía electroóptica "Pfeifenkopf" y "Brush". Este último utilizó cámaras vidicón para detectar la diferencia entre el objetivo y el fondo. Se probaron varios sistemas de control de vuelo, tanto para la defensa aérea como para la defensa antitanque.
Dado que las armas antitanques alemanas, como el Panzerfaust y el Panzerschreck, solo eran efectivas a distancias muy cortas, se realizó una búsqueda de un arma que pudiera destruir vehículos blindados incluso a distancias mayores. En 1944, la empresa Ruhrstahl recibió un pedido del Heereswaffenamt para desarrollar el X-7. Ruhrstahl se apoyó en gran medida en el misil aire-aire X-4, que ya éste había sido probado y utilkizado en combate con éxito.
El X-7 estaba propulsado por dos cohetes sólidos, la primera etapa producía 68 kp de empuje, lanzaba el cohete y lo aceleraba. La segunda etapa producia un empuje continuo de 5,5 kp durante ocho segundos y estaba destinada a llevar el misil con la carga explosiva de 2,5 kg al objetivo. El alcance máximo del X-7 fue de alrededor de 1.200 m. E
El 21 de septiembre de 1944, se lanzaron siete X-7 con fines de prueba en el área de entrenamiento militar de Sennelager. En 1945, se planeó el final de las pruebas y la producción en masa en Ruhrstahl en la planta de Brackwede y en los trabajos mecánicos en Neubrandenburg. Se produjeron varios cientos de X-7, la mayoría de los cuales se utilizaron para pruebas.
Es posible que se hayan utilizado algunos ejemplos en el frente oriental en los últimos meses de la guerra de 1945. El X-7 fue pionero en el desarrollo posterior de armas guiadas antitanques después de la Segunda Guerra Mundial.
Francia produjo una versión más desarrollada y mejorada del X-7 en 1955 con el SS.10, cuyo desarrollo a su vez influyó significativamente en el siguiente SS.11, más conocido.
Se alega que en febrero / marzo de 1945 se utilizaron hasta 44 misiles Ruhrstahl X-7 contra las tropas soviéticas. Un testimonio ruso decia:
"Aquí por primera vez vi cómo el enemigo usaba torpedos antitanques contra nuestros tanques, que eran lanzados desde trincheras y controlados por cables. Por el impacto del torpedo, el tanque se rompió en enormes piezas de metal, que se dispersaron entre 10 y 20 metros."
Chuikov V. I. "Los guardias de Stalingrado van al oeste»
FUENTES:
https://www.facebook.com/photo?fbid=10159784305102290&set=pcb.956058151701776
(Oscar Vispo)
WWII battles and stories y Wikipedia
Pedro Pablo Romero Soriano PS