Schnellboot alemán

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Schnellboot (S-Boot) S-11

Vista de la popa sumergida de un S-Boot


S-Boot clásico de la Kriegsmarine de la Segunda Guerra Mundial. El S-boot llevaba 2 torpedos y una combinación de armamento. La disposición única del timón los mantuvo bajos en el agua mejorando el objetivo y reduciendo la estela que se podía ver por la noche

Pecio del s-31 en Malta
Schnellboot S-31 cuyo pecio tiene 32,76 metros de largo y 5 metros de ancho. Los restos del naufragio se encuentran en posición vertical sobre el fondo arenoso del mar a una profundidad de unos 65 metros. Los s-Boot se construían con un marco de aluminio cubierto con tablas de caoba. En el caso de Schnellboot S-31, la carcasa de madera se ha podrido, solo el marco de metal sigue intacto. El casco se ha partido en dos. Aparte de eso, la nave está completamente intacta, con el armamento original todavía a bordo

Cargas de profundidad de un s-Boot

S-Boot clásico de la Kriegsmarine de la Segunda Guerra Mundial. El S-Boot llevaba 2 torpedos y una combinación de armamento. La disposición única del timón los mantuvo bajos en el agua mejorando el objetivo y reduciendo la estela que se podía ver por la noche

S-Boot clásico de la Kriegsmarine de la Segunda Guerra Mundial. El S-Boot llevaba 2 torpedos y una combinación de armamento. La disposición única del timón los mantuvo bajos en el agua mejorando el objetivo y reduciendo la estela que se podía ver por la noche

S-Boot clásico de la Kriegsmarine de la Segunda Guerra Mundial. El S-Boot llevaba 2 torpedos y una combinación de armamento. La disposición única del timón los mantuvo bajos en el agua mejorando el objetivo y reduciendo la estela que se podía ver por la noche

Pecio del S-31 en aguas de Malta

Foto de los motores de un s-Boot

S-Boat clásico de la Kriegsmarine de la Segunda Guerra Mundial. El S-boat llevaba 2 torpedos y una combinación de armamento. La disposición única del timón los mantuvo bajos en el agua mejorando el objetivo y reduciendo la estela que se podía ver por la noche

Tripulación del S-31




 El Schnellboot alemán o E-Boat para los británicos (también llamado S-Boat) fue una de las innovaciones de vanguardia de Alemania en la guerra de barcos pequeños. Armados con 2 torpedos, se utilizaron con mucho éxito en el Mediterráneo, en el Canal de La Mancha e incluso se lanzaron el Día D contra los acorazados de apoyo. Al final hundirían más de 101 barcos aliados mercantes durante la guerra.

El S-Boot está bien diseñado para mantenerse en el mar con un fondo redondo y un casco equilibrado. Una innovación única fue el uso de pequeños timones añadidos a cada lado del timón principal que podían inclinarse hacia afuera en un ángulo de 30 grados, creando a alta velocidad lo que se conoce como el efecto Lürssen. Esto dibujó una "bolsa de aire ligeramente detrás de las tres hélices, aumentando su eficiencia, reduciendo la ola de popa y manteniendo el barco en una actitud casi horizontal". Esta fue una innovación importante ya que la actitud horizontal elevó la popa, lo que permitió una velocidad aún mayor, y la ola de popa reducida hizo que los barcos eléctricos fueran más difíciles de ver, especialmente de noche.
a La Royal Navy se hizo cargo de 34 S-Boot capturados al final de la guerra. El OSS y el Mi-6 mejorarían un S-Boat de la Royal Navy con motores de 2-2500HP y lo usarían para infiltrar agentes en Europa del Este a través de operaciones in cubiertas tipo "Operación Jungla"… pero eso ya no es Segunda Guerra Mundial.


FUENTE:
https://www.facebook.com/photo/?fbid=10159800493382290&set=pcb.961427014498223
https://www.facebook.com/photo?fbid=10159800493392290&set=pcb.961427014498223
Oscar Vispo
Fotos y texto: WWII Battles and stories
Más información:
El pecio del S-Boat S-31 en Malta https://maltadives.com/sites/schnellboots31/en




























Pedro Pablo Romero Soriano PS

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