Franklin Roosevelt y el "cuento de América Latina"

0

Franklin Roosevelt


El 27 de Octubre de 1941, considerado el Día de la Armada, Roosevelt elaboró un discurso en una gran reunión en Washington DC, y fue transmitido en vivo por la radio a nivel nacional, con lo que el golpe de efecto fue generalizado en todo el territorio estadounidense. En él se dio a conocer un hecho dramático y desconocido hasta el momento. La existencia de una mapa arrebatado supuestamente a un espía alemán en Buenos Aires tras sufrir un accidente de automóvil.
En su alocución diría……."Hitler ha protestado a menudo, que sus planes de conquista no se extienden a través del Océano Atlántico. Sin embargo, sus submarinos y buques de guerra dan prueba de lo contrario. Lo mismo ocurre con todo el diseño de su nuevo orden mundial,[...] Por ejemplo, yo tengo en mi poder un mapa secreto realizado en Alemania, por Hitler, por el gobierno, por los planificadores del Nuevo Orden Mundial. Se trata de un mapa de América del Sur y parte de Centroamérica, como Hitler propone reorganizarla. Hoy, en esta zona hay catorce países diferentes. Los expertos geográfico de Berlín, sin embargo, han destruido sin piedad todas las líneas de frontera existentes, y han dividido a América del Sur en cinco estados vasallos, arrastrando al continente entero bajo su dominio. Y también lo han arreglado para que uno de sus territorios títere sea la República de Panamá incluso con nuestra gran linea de vida del Canal de Panamá [...]Ese es su plan. Nunca deberá llevarse a efecto"

Argentina absorbería a Uruguay y Paraguay.
Brasil se anexionaría parte de Bolivia.
Chile se haría con el Perú y la otra parte de Bolivia.
Guyana englobaría a las tres guayanas, quedando bajo la tutela del gobierno francés de Vichy.
Nueva España sería el resultado de unificar el territorio de Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá (incluyendo el canal).

El discurso continuaba, haciendo referencia a nuevas conjeturas y descripciones de la actividad alemana, describiendo a un enemigo con el que no se debería tener compasión. Recordemos que la finalidad de su discurso era convencer a la opinión generalizada para entrar en una guerra de forma justificada, o al menos, consentida.

Pasados muchos años del final de la Segunda Guerra Mundial, se desclasificaron muchos documentos de aquel momento decisivo. Y ha sido en el año 1985 cuando dos investigadores especialistas en el espionaje de América latina, John Bratzel y Leslie Rout, han podido comprobar un dato relevante sobre el documento robado a aquel espía alemán en Buenos Aires que minó tantas cabezas americanas tras su lectura por el presidente F. D. Roosevelt. Descubrieron, nada menos, que ese documento no era más que una falsificación confeccionada por los servicios secretos británicos. "The secret map" fue una excusa fríamente calculada para apoyar las intenciones intervencionistas del presidente F. D. Roosevelt.



FUENTE:

https://www.facebook.com/photo/?fbid=322948129837354&set=a.131347705664065

Vientos de Guerra: Segunda Guerra Mundial


 












Pedro Pablo Romero Soriano PS

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios