Stalingrado: 9 de enero de 1943

0

 

Stalingrado: 9 de enero de 1943

El general Paulus, decidido a obedecer las órdenes de Hitler de luchar hasta el final, ha ignorado hoy la oferta soviética de una rendición honorable para los hambrientos y congelados alemanes atrapados en las ruinas de Stalingrado.
La orden firmada por el general Rokossovsky, fue llevada a las líneas alemanas por un capitán ruso bajo la protección de una bandera blanca. La noticia corrió por los fosos de armas y los cansados hombres del Sexto Ejército comenzaron a pensar que su calvario había llegado por fin a su fin.
Esta mañana pudieron leer ellos mismos los términos de la oferta en folletos esparcidos por la aviación soviética. Los rusos prometieron que todos los que se rindieran serían alimentados y recibirían atención médica, y que sus vidas y su seguridad estarían garantizadas.
El folleto también prometía que "conservarían sus uniformes, insignias de rango y condecoraciones, sus objetos personales y de valor. Los oficiales superiores pueden conservar sus espadas y bayonetas".
Rokossovsky, ansioso por liberar a sus fuerzas atadas alrededor de la ciudad, no dejó ninguna duda de sus intenciones si se rechazaba la oferta: el Ejército Rojo se embarcaría en la aniquilación de las tropas alemanas cercadas.

Stalingrado. Paul Gloger, comandante del 244º Batallón de Asalto alemán, presenta la Cruz de Caballero a Karl Pfreundtner por destruir nueve tanques soviéticos en batalla. Karl Pfreundtner fue muerto el 26 de abril de 1944 cerca de Rogachyov. Karl Pfrendtner destruyó un total de 43 vehículos blindados soviéticos


FUENTE:
https://www.facebook.com/photo/?fbid=324453963020104&set=a.131347705664065

Vientos de Guerra: Segunda Guerra Mundial























 

Pedro Pablo Romero Soriano PS

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios