La imagen y su historia

0

Un soldado alemán del Heer mirando a través de un par de binoculares a un gran grupo de soldados franceses y británicos prisioneros en el puerto de Dunkerque en el Frente Occidental, Francia junio de 1940


Entre el 26 de mayo y el 4 de junio de 1940, la Royal Navy evacuó del puerto francés a más de 450.000 combatientes aliados cercados por las tropas germanas.
Poco antes, el «Führer» podría haber acabado con ellos si hubiera dado orden a sus blindados de atacar, pero no lo hizo... las razones aún hoy son origen de debate.
Los soldados capturados sirvieron como mano de obra en Alemania y Polonia y trabajaron en minas, campos y fábricas.
“Muchos de estos 40.000 hombres tuvieron que caminar cientos de kilómetros hasta llegar a Alemania y Polonia y pasaron el reto de la guerra trabajando en minas, campos y fábricas”.
Al otro lado del Canal de la Mancha, miles de hombres intentaban recomponer su mente después de vivir una de las experiencias más terroríficas de la Segunda Guerra Mundial, en la que la posibilidad de morir en cualquier momento, la claustrofobia de saber que no hay tener salida posible y la presencia de un enemigo invisible.
De repente, la sirena sonaba y los bombarderos alemanes aparecían por el horizonte: el apocalíptico signo de que algo terrible estaba a punto de ocurrir. “Un barco zarpaba con unas mil personas o así”, relata. “Y recorrían alrededor un kilómetro. Lo siguiente que veías era el barco hundiéndose”. Todo esto debio conformar un cóctel devastador, imposible de entender por cualquiera que no estuviese allí.


FUENTES:

https://www.facebook.com/photo/?fbid=348734933925340&set=a.131347705664065

Vientos de Guerra: Segunda Guerra Mundial























Pedro Pablo Romero Soriano PS

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios