Messerschmitt Bf 110

0

Messerschmitt Bf 110 volando sobre Sicilia, 1942

Estos aviones de doble motor Messerschmitt eran aviones muy confiables y útiles, a pesar de la mala reputación que adquirieron durante la Batalla de Gran Bretaña. Por cierto, está bien llamarlos ME-100, incluso la Wehrmacht lo hizo ocasionalmente en documentos oficiales.
El Messerschmitt Bf 110 ​ fue un caza pesado bimotor alemán utilizado en la Segunda Guerra Mundial. Hermann Göring, comandante supremo de la Luftwaffe, confiaba en que sus “Zerstörer” (Destructores) aéreos limpiasen los cielos de cazas enemigos gracias a su potencia de fuego y blindaje. No fue así…
El Bf 110 comenzó con ciertos éxitos las campañas de Polonia, Noruega y Francia, destacando especialmente como “cazador” de bombarderos.
Sin embargo todas sus carencias salieron a la luz al comenzar la Batalla de Inglaterra.
Allí, su falta de agilidad, sumada a su única ametralladora trasera, lo hicieron presa de los modernos cazas monomotores ingleses, especialmente ante el Supermarine Spitfire, sufriendo tal cantidad de bajas que hubo de ser retirado del combate.
Pero el Bf 110 siguió en servicio en otros frentes. Así participó en las campañas de los Balcanes, el Norte de África y en el Frente Oriental, donde sirvió como cazabombardero, apoyando a las tropas de la Wehrmacht.
Sin embargo, los auténticos días de gloria del Bf 110 aún estaban por llegar.
En el invierno de 1940-41, el Bf 110 fue adaptado a caza nocturno. Guiados desde tierra por los radares alemanes, empezaron a conseguir grandes victorias aéreas.
Un año después, en el otoño de 1942, los Bf 110 fueron equipados con radares de intercepción aérea (Telefunken FuG 202), convirtiéndose en la pesadilla de los bombarderos nocturnos británicos, llegando a haber 320 Bf 110 en servicio en 1944, convirtiéndose en el principal avión de operaciones nocturnas de la Luftwaffe y siendo pilotado por los principales ases alemanes de caza nocturna.


FUENTES: https://www.facebook.com/photo/?fbid=347354810730019&set=a.131347705664065

Vientos de Guerra: Segunda Guerra Mundial

 













Pedro Pablo Romero Soriano PS

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios