SS-Verfügungstruppe (SS-Tropas a disposición) frente al Haarlem Stadhuis (Ayuntamiento), Grote Markt, Países Bajos. 15 de mayo de 1940
El 15 de mayo, los Países Bajos firmaron oficialmente la rendición con Alemania, aunque las fuerzas holandesas en la provincia de Zelanda, que habían quedado bajo el control francés, continuaron luchando junto a las fuerzas francesas hasta el 17 de mayo, cuando el bombardeo de la ciudad de Middelburg los obligó a rendirse.
El 22 de febrero de 1933, los hombres SS y los miembros de la SA recibieron brazaletes blancos con la inscripción "Hilfspolize" (Policía auxiliar) y por lo tanto pasaron a tener legalmente funciones de policía. Deberían salvar al Estado de un inminente levantamiento comunista, según se dijo. Al mismo tiempo, las SS comenzaron a establecer grupos de 100 hombres (hundertschaften - centurias)armados como "guardias acuarteladas" en sus "Secciones" y "Distritos", que una vez adiestradas se llamaron "Sonderkommando" (comandos especiales), y cuando constituían una fuerza de varias compañías eran denominadas "Politische Bereitschaften" (destacamentos políticos alistados).
SS-Verfügungstruppe enfrente del Haarlem Stadhuis (ciudad
Hall), Grote Markt, Países Bajos. 15 de mayo 1940
El 24 de septiembre de 1934 se anunció que todos los "Politische Bereitschaften" diseminados a lo largo y ancho del país, así como las unidades independientes, estarían sujetos a una estructura uniforme y serían renombrados como SS-Verfügungstruppe-SS VT (Tropa SS a disposición) y serían incrementados a nivel regimiento, similares en orgánica e instrucción a los regimientos del ejército alemán, es decir tres batallones de infantería, una compañía de morteros, una de motocicletas y comunicaciones. El 16 de marzo de 1935, Adolf Hitler anunció ante el Reichstag que Alemania volvería a introducir el servicio militar obligatorio y el mismo día emitió una orden estableciendo formalmente la SS-VT.
El 1 de octubre de 1936 se estableció la Inspección de la SS-VT para supervisar su administración y adiestramiento militar a cargo del SS-Brigadeführer Paul Hausser. La SS-VT seguía siendo una organización de la SS y por lo tanto del partido, su uso militar en caso de guerra sólo debería decidirse durante la movilización. Sin embargo Adolf Hitler rechazó la idea propuesta por Himmler que la SS-VT debería defender a Alemania de enemigos internos y el Ejército de agresiones externas y dispuso que en caso de guerra fuera subordinada al Ejército.
FUENTE:
https://www.facebook.com/photo/?fbid=355259463272887&set=a.131347705664065
Vientos de Guerra: Segunda Guerra Mundial
Pedro Pablo Romero Soriano PS