Messerschmitt Bf 110E Zerstörer

0

Messerschmitt Bf 110E Zerstorer 2. (H) 14, (5F + PK), en el norte de África, 1941-1942 . El vehículo de apoyo terrestre es un semioruga Sd.Kfz.11

Messerschmitt Bf 110E-2 Zerstorer 2.SKG210,S9+EH, Russia 1941. Bf 110 E-2, S9+EH, 4443. Fw. Heinrich Kücke (KiA), Uffz. Johann Guse (KiA). No regresó de la misión de combate contra el aeródromo de Wjasma. Sur de Mitina

Messerschmitt Bf-110 Zerstörer...


El Messerschmitt Bf 110, a menudo llamado (erróneamente) Me 110, era un caza pesado bimotor (Zerstörer, "destructor" en alemán al servicio de la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial. Hermann Goring fue uno de los defensores del Bf 110, y lo apodó su Eisenseiten 'Ironsides'.
El trabajo de desarrollo en un tipo mejorado, el Me 210 que iba a reemplazar al Bf 110, comenzó antes de que comenzara la guerra, pero debido a problemas iniciales, resultó en el Bf 110 militar hasta el final de la guerra. en varios roles, junto con sus reemplazos, el Me 210 y el Me 410.
El Bf 110 sirvió con éxito en las primeras campañas, la polaca, la noruega y la Batalla de Francia. La falta de agilidad en el aire del Bf 110 fue su principal debilidad. Esta falla quedó expuesta durante la Batalla de Gran Bretaña, cuando algunas unidades equipadas con Bf 110 se retiraron de la batalla después de grandes pérdidas y se redistribuyeron como cazas nocturnos, un papel para el que el avión se adaptaba bien.
El Bf 110 disfrutó de un período exitoso después de la Batalla de Gran Bretaña como un caza de superioridad aérea y un avión de ataque en otros teatros. Durante la Campaña de los Balcanes, la Campaña del Norte de África y el Frente Oriental, brindó un valioso apoyo terrestre al ejército alemán como un potente cazabombardero (Jagdbomber-Jabo).
Más adelante en la guerra, se convirtió en un caza nocturno formidable, convirtiéndose en el principal avión de combate nocturno de la Luftwaffe.

Dos Messerschmitt Bf 110 volando sobre Budapest

El Messerschmitt Bf 110 (a menudo llamado erróneamente Me 110) fue un caza pesado bimotor alemán (o Zerstörer, «destructor» en alemán) utilizado en la Segunda Guerra Mundial. Hermann Göring, comandante supremo de la Luftwaffe, fue un defensor del Bf 110 y apodó a las unidades de estos aviones como sus Eisenseiten (en alemán literalmente 'paredes', 'costados de hierro', 'hombres valientes'). Aunque ya habían comenzado a trabajar en el desarrollo de un reemplazo para el Bf 110 antes del estallido de la guerra, el Messerschmitt Me 210, sus problemas iniciales provocaron que el Bf 110 sirviera hasta el final del conflicto en diversas tareas, junto a sus reemplazos, el Me 210 y el Me 410.
El Bf 110 sirvió con éxito en las primeras campañas: la Polaca, la Noruega y en la batalla de Francia. La falta de agilidad en el aire del Bf 110 era su principal debilidad. Este defecto se constató durante la batalla de Inglaterra, cuando algunas unidades equipadas con aviones Bf 110 fueron retiradas después de sufrir grandes pérdidas y desplegadas de nuevo como cazas nocturnos, una función a la que el avión se adaptó muy bien. El Bf 110 disfrutó de un período exitoso después de la Batalla de Inglaterra como caza de superioridad aérea y avión de ataque en otros frentes. Durante la campaña de los Balcanes, la campaña del Norte de África y en el Frente Oriental, prestó un valioso apoyo aéreo a las tropas terrestres del Ejército alemán como un potente cazabombardero (Jagdbomber-Jabo). Después, fue desarrollado en un formidable caza nocturno, convirtiéndose en el principal avión de operaciones nocturnas de la Luftwaffe. La mayoría de los ases alemanes de caza nocturna pilotaron el Bf 110 en algún momento de sus carreras de combate, y el mayor as de caza nocturna de todos los tiempos, el mayor Heinz-Wolfgang Schnaufer, pilotó este modelo exclusivamente y tiene atribuidas 121 victorias en 164 misiones de combate.
Como anécdota, cabe destacar que Rudolf Hess, y piloto en la Primera Guerra Mundial, utilizó un Bf 110 en su vuelo secreto a Inglaterra para contactar con el duque de Hamilton.


FUENTES:
https://www.facebook.com/photo/?fbid=357961173002716&set=g.1956663674611358

Vientos de Guerra: Segunda Guerra Mundial

https://www.facebook.com/157930860929495/photos/a.1116241278431777/4840762529312948/

Mundo aviones












Pedro Pablo Romero Soriano PS

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios