Paracaidistas alemanes probablemente de Fallschirmjäger-Regiment 8 tomados como prisioneros de guerra por el 415º Regt de Infantería de la 104ª División de Infantería (Timberwolves) del 3.er Ejército de los Estados Unidos Norteamérica de pie en la entrada de la planta de procesamiento de carbón (La Fábrica) al oeste de Lucherberg, Alemania, el 3 al 4 de diciembre de 1944
Una referencia a un soldado de FJR8, Funker Güngerich
"A finales de octubre nuevamente fue trasladado a otra unidad, esta vez al "Stab" del Fallschirmjäger-Regiment 8, donde permaneció sólo unos días, allí el 27 de octubre fue enviado a la 15a compañía (Pionier/Engineer), de la FJR8.
Justo a tiempo porque la 3ª Fallschirmjäger fue nuevamente enviada al frente, esta vez hacia Aquisgrán, donde la 3ª División Fallschirmjäger fue enviada a la punta norte del Hürtgenwald para repeler los ataques estadounidenses lanzados allí por el 1º Infa estadounidense ntry División "Big Red One".
Con éxito mantuvieron a los estadounidenses a distancia pero con grandes pérdidas de su lado.
A finales de noviembre de 1944, los estadounidenses lograron llegar al borde del bosque cerca de la ciudad de Merode y Düren.
Aquí el regimiento y compañía de Güngerich lucharon varios días de "combate cercano", todo para repeler a los estadounidenses de entrar en el "avión de Colonia".
A principios de diciembre de 1944 su unidad fue enviada a las ciudades de Luchem y Lucherberg, donde la batalla contra la 10ª División de Infantería de los Estados Unidos "Timberwolves" fue muy severa.
Como las ciudades fueron finalmente capturadas por los estadounidenses, Funker fue uno de los 400 prisioneros que fueron capturados alrededor del 3 y 4 de diciembre de 1944".
FUENTE:
https://www.facebook.com/photo/?fbid=5062904817137012&set=gm.1398114393990959
Apocalipsis: la Segunda Guerra Mundial™
Álvaro Núñez de Pazos
Pedro Pablo Romero Soriano PS