La imagen y su historia

0

 

Carl Ludwig "Lutz" Long y Jesse, coloreada por Julius Jääskeläinen Colorizations

La siguiente historia, es de James Cleveland "Jesse" Owens, famoso atleta estadounidense que ganó cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 1936, celebrados en Alemania.
No voy a hablar de su historia personal, sino de una que lo involucra.
“Después de la guerra, ve a Alemania, encuentra a mi hijo y háblale de su padre. Háblale de la época en que la guerra no nos separaba y dile que las cosas pueden ser diferentes entre los hombres en esta tierra. Tu hermano, Lutz".
Así escribía un Obergefreiter alemán comprometido en la lucha por la defensa de Sicilia en 1943, a un amigo fraterno, mientras la Segunda Guerra Mundial estaba llegando a su pico.
Ese soldado también era atleta y se llamaba Carl Ludwig "Lutz" Long, uno de los mejores saltadores alemanes de aquella época, mientras que su amigo -y destinatario de la carta-, era la leyenda atlética Jesse Owens.
Los dos se conocieron en los Juegos Olímpicos de Berlin 1936 y Lutz, que era el claro favorito para el oro, terminó en el segundo puesto en salto en largo (8,06 m), superando el propio récord de Long de 7,87 m. Lutz fue el primero en felicitar a Owens: posaron juntos para las fotos y caminaron del brazo hacia el vestuario. Owens dijo: "Le tomó mucho coraje hacerse amigo mío frente a Adolf... Derretiría todas las medallas y copas que tengo y no serían una chapa de la amistad de veinticuatro quilates que tuve con Lutz".
El episodio marcó el comienzo de una hermosa amistad, una de las más bellas de la historia del deporte, y por eso el alemán decidió escribir esa carta desde Sicilia al amigo Jesse, que vivía más allá del océano.
Long participaría en la famosa (e infame) batalla por el aeródromo de Biscari, siendo herido en San Pietro. El medallista olímpico moriría a causas de las heridas recibidas en un hospital británico, siendo enterrado en el cementerio de Motta Sant Anastasia.
Owen decía: "las amistades nacidas en el campo de las carreras son las verdaderas medallas de oro, los premios se consumen con el tiempo y las amistades no se cubren de polvo".
Después de 85 años de esa amistad, podemos afirmar que son un claro ejemplo de cómo deberían ser las amistades verdaderas, por encima de ideologías y razas.


FUENTE:
https://www.facebook.com/GeneralInviernoww2/photos/a.103202941918233/346208630950995/
General Invierno
Post de Angel Bonato Contreras con notas de Fortis Leader en Instagram
(https://instagram.com/fortislead?utm_medium=copy_link)
































Pedro Pablo Romero Soriano PS

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios