SS-Untersturmführer Franz-Josef "Franzl" Kneipp

0


SS-Untersturmführer Franz-Josef "Franzl" Kneipp (19 de septiembre de 1911 - 12 de octubre de 2002) en el frente de Normandía, junio de 1944.


Franz-Josef Kneipp nació el 19 de septiembre de 1911. Ingresó en la Reichswehr a la edad de 22 años en 1933 y sirvió durante dos años en el 3. Jägerbatallion del Regimiento de Infantería 15 en Kassel, donde recibió entrenamiento como comunicador. Tras su baja, se unió a la policía del estado de Hess y fue comunicador de Höher SS- und Polizeiführer Rhein. Se unió a las Waffen SS en 1939 y fue miembro de la Aufklärungsabteilung de la División Totenkopf durante la campaña en Francia en mayo de 1940.
Desde septiembre de 1941 hasta poco antes de su transferencia a una clase de candidatos a oficiales en la escuela de señales de Metz, se desempeñó como señal líder de pelotón de las SS-Flak Abteilung “Ost” en Rusia.
Fue oficial de señales (Nachrichtenoffizier) en el III.Bataillon / SS-Panzergrenadier-Regiment 25 / 12.SS -División Panzer "Hitlerjugend". La foto fue tomada por Wilfried Woscidlo.
Kneipp fue originalmente un comunicador en la policía en el personal de High SS y Police Leader Rhein en Wiesbaden hasta que se unió a Aufklärungs-Abteilung de la división Totenkopf en 1939. Fue suboficial de pelotón de señales como Oberscharführer en SS-Flak Abteilung “Ost” desde agosto de 1941 hasta abril de 1943.
A pesar de haber sido expulsado del curso de oficial en la escuela de señales en Metz cerca de la graduación por una aventura con una chica francesa, fue ascendido a Untersturmführer en abril de 1944 por recomendación de su comandante de regimiento, Kurt Meyer.
Fue herido el 8 de julio de 1944 como oficial de señales del III./SS-Panzergrenadier Regiment 25 en Normandía.
Fue enviado en una misión de reconocimiento en un tanque para buscar al enemigo. Estaba parado en la torreta del tanque mirando a través de sus binoculares y lo siguiente que recuerda es despertarse mientras unos soldados canadienses lo sacaban del tanque con los brazos chorreando sangre.
Su tanque había recibido el impacto de un tanque canadiense y había resultado herido en ambos brazos.
Luego de una breve hospitalización en Escocia, Kneipp fue entregado a los estadounidenses y transportado por barco a los Estados Unidos, donde fue llevado a Washington DC para ser interrogado sobre su conocimiento de las máquinas codificadoras alemanas.
También había sido interrogado por los británicos sobre las máquinas codificadoras y amenazado con dispararle si no contaba lo que sabía. Kneipp se negó.
Después de su regreso a Alemania, Kneipp terminó en el estado mayor del comandante de la base aérea Wiesbaden de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Durante muchos años, Kneipp fue el presidente de la asociación de veteranos HIAG de Wiesbaden.


FUENTES: https://www.facebook.com/photo/?fbid=5073878166039677&set=gm.1400986750370390
Apocalipsis: la Segunda Guerra Mundial™
Álvaro Núñez de Pazos



















 





Pedro Pablo Romero Soriano PS

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios