La Luftwaffe bombardea París

0


El 3 de junio de 1940, olas de aviones de bombardeo alemanes asaltaron París, matando a 48 personas y dañando muchos edificios. Ciento cincuenta y cinco aviones participaron en la incursión. Las bombas cayeron en muchas partes de París y sus alrededores, pero principalmente en la parte occidental de la ciudad. Se dijo oficialmente que las bombas golpearon cinco escuelas y un hospital temporal, matando a dos asistentes masculinos.
El informe oficial dice que ocho personas murieron en París mismo, 37 en las afueras y el resto en otros lugares. Cincuenta y cuatro personas resultaron heridas en París y sus suburbios y 95 en otros lugares, lo que representa un total de alrededor de casi 300 víctimas entre muertos y heridos (con posterioridad se establecería en 254 los muertos). El Ministerio de Educación francés anunció que 10 de los muertos y 18 de los heridos eran niños. Una bomba golpeó una escuela en las afueras de París. Sin embargo, un despacho de Berlín dijo que los aviones alemanes habían atacado el aeródromo de Isay Les Moulinaux, cerca de París, y otros campos aéreos cercanos. Las partes oeste y norte de París, en las que cayeron las bombas alemanas, incluyen el moderno Bois de Boulogne, la pista de carreras de Auteuil y Neuilly, donde viven muchos estadounidenses. El hospital estadounidense está en Neuilly. Un informe no oficial dijo que un estadounidense murió durante el bombardeo.

Noventa y siete edificios fueron destruidos o severamente dañados y las bombas alemanas originaron 61 incendios. El comunicado oficial también dijo que un total de 1.060 bombas cayeron en el área de París, 83 de ellas aterrizando en la propia metrópolis de la ciudad. Mientras tanto un despacho de Exchange Telegraph estimó que seis aviones alemanes fueron derribados. Durante una hora, la vida de París quedó paralizada por la acción de la Luftwaffe. Multitudes se apresuraron desde las calles y oficinas a refugios antiaéreos. Los escolares marcharon a refugios subterráneos, algunos de ellos cantando el himno nacional. La población rápidamente despejó las calles, que habían estado abarrotadas de trabajadores que regresaban del almuerzo. El comercio se suspendió en la Bolsa. Los subterráneos se detuvieron cuando las bombas estremecieron los edificios en el centro de la ciudad.

La primera "alerta" de ataque aéreo sonó a las 1:18 p.m. y los aviones alemanes fueron recibidos por el aluvión antiaéreo más pesado de la guerra, después de lo cual los escuadrones de combate franceses lucharon contra el grupo de aviones de ataque. Una segunda ola de bombarderos se dirigió hacia París a las 1:50 p.m. y la señal de cielo despejado no se dio hasta las 2:18 p.m. Las bombas de los alemanes parecían apuntar a puntos fuera de la ciudad, cayendo en forma de "anillo" alrededor de París. Los bombarderos, en cinco oleadas de 25 cada uno más una oleada de 30 aviones, se vieron obligados a mantenerse a gran altitud, por lo que les resultó imposible apuntar las bombas con precisión a objetivos militares desde esa altura.


FUENTE:
https://www.facebook.com/historiasgm/photos/a.105107930962361/582877196518763/

Historia de la Segunda Guerra Mundial

Fuente: despacho realizado por United Press, 3 de junio de 1940. 































Pedro Pablo Romero Soriano PS

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios