Alvin Burst

0



Alvin Burst (20 de octubre de 1910 - 30 de marzo de 1944).
Uno de los pilotos de combate más exitosos del bombardero en picado Ju-87 Stuka. Hizo 1061 salidas. Major (póstumamente, 1944). Uno de los 160 caballeros de la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con hojas de roble y espadas (póstumamente, 1944).
Alvin Burst nació el 20 de octubre de 1910 en la ciudad de Osterode am Harz en la provincia prusiana de Hannover. Se convirtió en el más joven de nueve niños en la familia Burst. Después de graduarse de la escuela secundaria, ingresó a la Universidad de Göttingen, donde, junto con matemáticas y física, comenzó a estudiar construcción de aeronaves. Mientras aún estaba en la escuela, Alvin se interesó en los vuelos de planeadores y participó en la construcción de un planeador de entrenamiento.
En el verano de 1933, superó las pruebas "A" y "B", que le dieron derecho a volar solo en planeadores. Después de eso, Burst participó regularmente en muchas competencias de vuelo sin motor, que tuvieron lugar en las montañas a 40 km al norte de Frankfurt am Main.
El 4 de abril de 1934 ingresó al servicio militar como soldado del 2 pelotón del 6 batallón de automóviles. El 12 de octubre 1935 se le otorgó el grado de suboficial. Sin embargo, el servicio en artillería antitanque no cautivó al joven, y en 1937 el suboficial Burst logró un traslado a la Luftwaffe. Primero fue asignado a la unidad de bombarderos en el 7./KG157 "Boelcke". En 1938, después de recibir entrenamiento de vuelo, el Oberfenrich Burst llegó para servir en el I./StG163 y fue asignado al 3./StG163, comandado por el Oberleutnant Waldemar Plewig. El 1 de septiembre de 1938, Burst fue ascendido al rango de teniente.
El 1 de mayo de 1939, en relación con la transformación de las fuerzas aéreas alemanas, el I./StG163 se transformó en I./StG2. En julio de 1939, Ernst Filius fue nombrado operador de radio-artillero en el Ju-87 de Burst, con quien Burst voló durante los siguientes cinco años en el mismo avión.
Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, Burst participó en las batallas de Polonia, donde realizó 39 salidas, y el 27 de septiembre de 1939 fue condecorado con la Cruz de Hierro de 2 clase.
Desde las primeras horas de la invasión de los países de Europa Occidental, el Leutnant Burst estuvo al frente de la batalla. Participó en la primera incursión en el Oeste, cuando el Ju-87B del StG2 atacó las fortificaciones belgas en el área de Eben Emael y el puente en el área de Aalst. Posteriormente, asaltó las posiciones de las fuerzas aliadas y las fortificaciones de Lieja, Namur, Calais, Amiens.
El 9 de junio de 1940, Alvin Burst recibió la Cruz de Hierro de primera clase por completar con éxito 113 salidas, y en agosto de 1940 recibió el rango de Oberleutnant.
En abril de 1941, la Wehrmacht invadió el Reino de Yugoslavia. Durante las batallas en los cielos de los Balcanes, el Oberleutnant Burst completó 22 incursiones, luego en mayo el mismo número durante las batallas por la isla de Creta. Al hacerlo, logró hundir un destructor británico y otro muy dañado, que luego también se hundió (HMS Kelly y HMS Kashmir).
En vísperas de la invasión de la Unión Soviética, Burst fue nombrado comandante del 3./StG2. El 28 de junio de 1941, realizó su salida número 200 y el 21 de julio, la 250. El 2 de septiembre, durante su salida 300, Burst destruyó el puente sobre Toroshkovichi, en los primeros meses de la guerra en el frente oriental, también destruyó 79 vehículos, 6 tanques, varias baterías de artillería y un tren.
El 5 de octubre de 1941, el Oberleutnant Burst recibió la Cruz de Caballero., a la que se presentó después de 300 misiones de combate.
El 7 de abril de 1942 realizó su salida 400, y el 11 de mayo, la 475.
A principios de septiembre, fue llamado del frente y enviado a escuelas de aviación como instructor para entrenar a jóvenes pilotos del Ju-87 Stuka. En lugar de Burst, el ex comandante de 2./StG2 Hauptmann Richard Chekai fue nombrado comandante de 3./StG2.
El 28 de noviembre de 1942, el Oberleutnant Burst recibió hojas de roble para la Cruz de Caballero (En la primavera de En 1943, Burst regresó a StG2) y el 16 de mayo de 1943 realizó su salida número 700 en la región de Kerch. Burst completó su salida número 800 al oeste de Orel el 25 de julio de 1943 y el 28 de agosto, su salida de ataque número 900.
El 29 de septiembre de 1943, siendo un joven oficial fue nombrado comandante del I./StG2, pero unos días después, a principios de octubre, durante una de las incursiones, Burst resultó herido en la pierna por un fragmento de un proyectil antiaéreo. y fue enviado a un hospital en Bucarest. Sin embargo, no permaneció allí por mucho tiempo y pronto finalmente asumió el mando de I./StG2 del Mayor Bruno Dilley.
El 29 de enero de 1944, Burst realizó su salida número 1000 en la región de Uman.
El 30 de marzo de 1944, el Hauptmann Burst voló un Ju-87G1 para atacar los tanques soviéticos que se habían abierto paso. Esta ya era la salida 1060 de Burst y, al mismo tiempo, la primera salida de la versión antitanque del Stuka. Cerca del poblado de Parliti, no lejos de la vía férrea, descubrió y atacó a los tanques soviéticos avanzados. Como siempre, los Stukas se encontraron con un intenso fuego antiaéreo. El avión de Burst, después de haber recibido varios impactos, perdió el control y se incendió. El sargento jefe Filius, asistente de vuelo, logró salir de la cabina, pero su paracaídas se enganchó en la unidad de cola. El avión en llamas, cayendo, finalmente embistió a otro tanque soviético.
El 6 de abril de 1944 Hauptmann Alvin Burst recibió póstumamente las espadas de la Cruz de Caballero (N 61). El 19 de mayo, su operador de radio de vuelo, artillero Oberfeldwebel Ernst Filius, quien realizó más de 900 salidas con él, también recibió póstumamente la Cruz de Caballero.

 

FUENTE:
https://www.facebook.com/photo/?fbid=10159374498838353&set=gm.5407096996065921&idorvanity=584782118297457

Segunda Guerra Mundial WWII.Grupo Oficial

Andres Ocampo Arango 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios