Puch 250 S4 1939 (Puchwerke AG)

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En la ilustración; Soldado alemán descansa sobre la moto en cualquier punto de el Frente Oriental 1941. Ilustración: Álvaro Núñez de Pazos

La máquina tenía 10,5 CV , con los que podía alcanzar una velocidad de 110 km/h, cambio lateral de 4 velocidades en el tanque, embrague en el área del eje de la rueda trasera, funcionaba con mezcla pura de gasolina y aceite en su propio tanque de aceite, un motor monocilíndrico de dos pistones y dos tiempos, refrigerado por aire, peso en vacío 128 kg y es una de las primeras máquinas producidas en serie, de la marca Puch, se usó como matrícula de motocicletas en la Segunda Guerra Mundial.
período de construcción: 1934-1942, número de unidades hasta 1938: 7.600, desconocido desde 1939.
Datos técnicos;
Motor: motor Puch de dos pistones y dos tiempos
Cilindrada: 248 cm³
Compresión: 6.2: 1
Potencia: 10.5 PS a 4100 / min
Lubricación: Lubricación de aceite nuevo
Encendido: 30/50 vatios, Milles DZ 30 S - alternador
Caja de cambios: cuatro velocidades, Caja de cambios manual
Acoplamiento: Acoplamiento de expansión interno en la rueda trasera
Periodo de construcción : 1934-1942 Año de construcción: 1939
El Puch-Werke fue fundado por Johann Puch en Graz en 1899 como Erste Steiermärkische Fahrrad-Fabriks-AG .
En un principio se fabricaban bicicletas, desde 1901 también motocicletas y desde 1906 automóviles.
En 1914, la empresa pasó a llamarse Puchwerke AG . Durante la Primera Guerra Mundial, Puch fabricó camiones para el Ejército del Reino Unido. Debido a dificultades financieras, se formó un grupo de interés con Austro-Daimler AG en 1923 y se interrumpió la producción de automóviles y camiones.
En 1928 se fusionó para formar Austro Daimler Puchwerke AG . La cooperación con Steyr AG que comenzó en 19301934 condujo a la fusión en Steyr Daimler Puch AG.
El origen de Steyr-Daimler-Puch AG fue una fábrica de fusiles fundada en Steyr en 1830 por Leopold Werndl.
La producción de armamento dio paso a las bicicletas a partir de 1894 y a los automóviles a partir de 1918.
Desde 1923 el nombre fue Steyr-Werke AG . El Steyr Daimler Puch AG fue creado a partir de la fusión de Austro-Daimler AG con el Puch AG en 1928 y 1934 con la fusión con Steyr-Werke AG.
La empresa austriaca Steyr estuvo representada en el Imperio Alemán el 1 de diciembre de 1938 con 24.807 coches matriculados.
1.200 Steyr 250 Kübelwagen fueron utilizados por el Ejército austríaco aceptado.
Además, también se fabricaron camiones todoterreno de 6 ruedas para las fuerzas armadas austriacas y más tarde para la Wehrmacht. Estos fueron construidos de manera bastante elaborada.
En 1941 se produjeron alrededor de 4.500 vehículos. Durante la guerra, el Steyr Type 1500 A se fabricó como un automóvil y un camión de equipo. Steyr produjo 12.450 vehículos.
Se fabricaron otros 5.600 vehículos en la planta de Auto-Union en Wanderer.
A partir de agosto de 1944, se produjo el Steyr Type 2000 A algo mejorado con mayor carga útil . En febrero de 1945 se habían producido alrededor de 6.400 copias de este tipo.


FUENTES:
https://www.facebook.com/photo/?fbid=5549110365183119&set=gm.1160455037928752&idorvanity=321067701867494


 































Pedro Pablo Romero Soriano PS

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