Las fotos

0

Un niño sentado en los restos de su casa después de un bombardeo alemán en Londres. La guerra, toda guerra, resulta impiadosa para con los civiles de cualquier bando. La guerra no da nunca nada. Y lo exige todo, como para saciar el hambre de un terrible monstruo. Version coloreada por Marina Amaral

No podemos decir que de las guerras no se aprende. Al contrario, se descubren nuevas formas de matar. Se descubre al enemigo, ese que antes no lo fue y que muy pronto dejará de serlo. La guerra, es la guerra.
La icónica y famosa foto de Toni Frissell fue uno de los fotógrafos de moda más famosos de la época, y trabajó tanto con Cecil Beaton como con Edward Steichen.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Frissell se ofreció como voluntaria para la Cruz Roja Estadounidense y luego se convirtió en la fotógrafa oficial del Cuerpo de Mujeres del Ejército. Viajó al frente europeo dos veces y pasó un tiempo en Londres documentando los horrores de la guerra por encima y por debajo del suelo.
Alemania continuó bombardeando Londres hasta casi 1945 utilizando una variedad de métodos de lanzamiento, incluidos los cohetes V-1 y V-2. En total, se dispararon 1.115 V-2 contra el Reino Unido. La gran mayoría de ellos tenían como objetivo Londres, aunque alrededor de 40 apuntaron (y fallaron) Norwich. Mataron a unas 2.754 personas en Londres con otras 6.523 heridas. Otros 2.917 miembros del personal de servicio murieron como resultado de la V campaña de armas. Dado que el V-2 era supersónico y no se podía escuchar (y rara vez se veía) cuando se acercaba al objetivo, su efecto psicológico “sufrió en comparación con el V-1”. En términos de víctimas, sus efectos habían sido menores de lo que esperaban sus inventores o temían sus víctimas, aunque el daño a la propiedad fue extenso, con 20.000 casas al día dañadas en el apogeo de la campaña.
El niño en cuestión sobrevivió a la guerra y se convirtió en conductor de camión. En la foto está sentado afuera donde solía estar su casa.
El fotógrafo Toni Frissell con respecto a esta imagen: “Me dijeron que había regresado de jugar y encontró su casa en ruinas: su madre, su padre y su hermano muertos bajo los escombros ... estaba mirando al cielo, su rostro era una expresión de confusión y desafío.
El desafío lo hacía parecer un joven Winston Churchill. IBM utilizó esta fotografía para publicitar un espectáculo en Londres.
El niño creció para convertirse en camionero después de la guerra y, al pasar por las oficinas de IBM, reconoció su foto.


Antoinette Frissell Bacon, es una fotógrafa nacida en Nueva York en 1907, más conocida como Toni Frissell. Destacó por sus fotografías de guerra, moda, retratos y deportes. Proveniente de una familia acomodada de Nueva York, Toni Frissell tuvo su primer acercamiento a la fotografía de la mano de su hermano, Varick Frissell, un productor de películas documentales. Aunque disfrutaba de tomar fotografías, no estaba interesada en esa actividad como una profesión. Frissel comenzó su carrera como fotógrafa de moda a principios de la década de 1930. En 1941 se ofreció como fotógrafa voluntaria de la cruz roja y del Women's Army Corps, la rama femenina del ejército norteamericano. Consiguió permiso militar para trasladarse a Europa y documentar el trabajo de enfermeras, soldados y civiles. Pese a las objeciones de su familia, viajó a Inglaterra, donde registró la labor de las enfermeras de la Cruz Roja. En 1945 cubrió las operaciones de un escuadrón de pilotos negros en Italia. Sus fotografías fueron utilizadas por el ejército, en campañas de propaganda destinadas a luchar contra los prejuicios que la sociedad norteamericana tenía sobre las mujeres y negros incorporados al ejército. Falleció el 17 de abril de 1988, a los 81 años.


FUENTE:
https://www.facebook.com/photo/?fbid=543606957790484&set=a.418790153605499

Historia de la Segunda Guerra Mundial































 

Pedro Pablo Romero Soriano PS

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios