En la imagen; se están preparando para saltar desde un Douglas C-47 en un incendio forestal en Wallowa Forest, Oregon
La historia de Triple Nickles es un capítulo no contado en la historia social negra. Los altos estándares profesionales de los hombres de la 555ª, su habilidad en las operaciones aerotransportadas, la valentía para probar nuevos conceptos y la eficacia en la capacitación de otro personal de servicio los marcaron como pioneros negros...
El 555º Batallón de Infantería de Paracaidistas, más conocido como "Triple Nickles", fue la primera unidad de paracaidistas totalmente negros en la historia de los Estados Unidos.
Organizados por primera vez en 1943, los Triple Nickles entrenaron en Fort Benning, Georgia, pero finalmente fueron transferidos a Camp Mackall, Carolina del Norte, para prepararse para el servicio en Europa.
Los soldados, marineros, infantes de marina y aviadores negros desempeñaron un papel indispensable durante la Segunda Guerra Mundial. Se unieron a la lucha por la libertad, incluso cuando ellos mismos no eran completamente libres. Durante la guerra, sirvieron como pilotos de combate, artilleros, ingenieros de combate, señaleros y soldados de infantería, pero, en la mayoría de los casos, su coraje y su dedicación al deber fueron pasados por alto o ignorados. Los prejuicios raciales dominaron el día en Estados Unidos, pero los intrépidos paracaidistas negros establecieron un nuevo paradigma, uno de los cuales ayudaría a liderar el camino hacia la igualdad y la justicia en el Ejército de los EE.UU.
En ese momento, el Ejército de EE.UU. estaba segregado y la mayoría de los soldados negros estaban relegados a roles de apoyo, rara vez entrenados como unidades de combate y mucho menos paracaidistas de élite.
Para algunos en la unidad, la perspectiva de luchar contra el ejército de Hitler presentaba una oportunidad emocionante, una oportunidad de demostrar que los hombres negros eran tan valientes y capaces como sus homólogos blancos.
La Compañía A, 555º Batallón de Infantería Paracaidista, se activó en Fort Benning el 31 de diciembre de 1943. Veintitrés oficiales y soldados fueron los primeros soldados negros en graduarse de la Escuela de Salto, considerada durante mucho tiempo como uno de los centros de entrenamiento más difíciles en el Ejército. Estos soldados eran, en efecto, el pelotón negro de prueba. El 555º Batallón de Infantería Paracaidista se activó en Camp Mackall, Carolina del Norte, el 25 de noviembre de 1944, bajo el mando del Capitán James Porter, a menudo considerado como el "Padre del 555". Porter y sus hombres sabían que estaban bajo el microscopio del Ejército, con observadores esperando para criticar cada movimiento, cada paso en falso. Ante este desafío, los soldados cumplieron con su deber con eficiencia y dignidad.
En marzo de 1945, se ordenó al 555 que proporcionara una compañía reforzada para participar en la Operación FIREFLY en Oregón y California. Los globos bomba japoneses y los incendios naturales estaban provocando incendios forestales a lo largo de la costa del Pacífico. Los soldados 555 eran la primera línea de defensa de la Nación. En Camp Pendleton, Oregón, la empresa recibió capacitación en técnicas de "salto de humo", desarrolladas en la década de 1930 por el Servicio Forestal de EE.UU. como medio para combatir incendios forestales. Durante el verano de 1944, los soldados se lanzaron en paracaídas en algunos de los terrenos más difíciles del noroeste del Pacífico. Fueron los primeros especialistas en saltos en terreno accidentado del Ejército.
Pero para su desilusión nunca fueron enviados a luchar contra los alemanes.
A fines de 1947, el general de división James Gavin, comandante de la 82.a División Aerotransportada, llevó a cabo una ceremonia que transfirió a los soldados 555 al 3.er Batallón, 505.º Regimiento de Infantería Paracaidista. La acción de Gavin fue un primer paso hacia la integración de soldados negros en las filas del 82, un movimiento audaz en 1947.
El 555, el único batallón de paracaidistas negros del Ejército, ahora estaba inactivo, pero los soldados siempre se consideraron Triple Nickles.
En los años venideros, serían la vanguardia de los esfuerzos para integrar el Ejército. La visión de igualdad racial de Gavin y su determinación ayudarían a transformar el Ejército.
Eran una vanguardia de la libertad.
El 18 de febrero de 1944, dieciséis soldados se convirtieron en los primeros paracaidistas negros de Estados Unidos. Se hicieron conocidos como los "Triple Nickles" como abreviatura de su título oficial, la 555.ª Compañía de Infantería Paracaidista. La ortografía de "nickle" se deriva del inglés antiguo, pero también puede haber sido un error de ortografía que se quedó.
A pesar de calificar como paracaidistas, todavía vivían, comían y 555 ° infantería de paracaidistas participaban en la vida militar por separado. Solo cambió su vida laboral.
El 555 esperaba que pronto serían enviados a Europa para luchar. Sus esperanzas aumentaron en diciembre de 1944 cuando escucharon que los aliados necesitaban refuerzos.
Pero el Ejército vaciló. Los paracaidistas aliados eran todos blancos. ¿Cómo podrían enviar afroamericanos como refuerzos? Mientras tanto, el destino hizo innecesaria una decisión. Alemania estaba claramente en un colapso lento. La lucha probablemente no duraría mucho más
A pesar de calificar como paracaidistas, todavía vivían, comían y 555 ° infantería de paracaidistas participaban en la vida militar por separado. Solo cambió su vida laboral.
El 555 esperaba que pronto serían enviados a Europa para luchar. Sus esperanzas aumentaron en diciembre de 1944 cuando escucharon que los aliados necesitaban refuerzos.
Pero el Ejército vaciló. Los paracaidistas aliados eran todos blancos. ¿Cómo podrían enviar afroamericanos como refuerzos? Mientras tanto, el destino hizo innecesaria una decisión. Alemania estaba claramente en un colapso lento. La lucha probablemente no duraría mucho más
La unidad se activó como resultado de una recomendación hecha en diciembre de 1942 por el Comité Asesor sobre Políticas de Tropas Negras, presidido por el Subsecretario de Guerra, John J. McCloy. Al aprobar la recomendación del comité para un batallón de paracaidistas negros, el Jefe de Estado Mayor, el general George C. Marshall, decidió comenzar con una compañía, y el 25 de febrero de 1943 se constituyó la 555ª Compañía de Infantería de Paracaidistas
FUENTE:
https://www.facebook.com/photo?fbid=580960237388489&set=a.418790153605499
Historia de la Segunda Guerra Mundial
Pedro Pablo Romero Soriano PS