La imagen

0

  



¡Sí! es Marlon Brando, en el rol de un oficial alemán en la película "The Young Lions" (1958), basada en la novela de Irwin Shaw. Brando tuvo que teñirse el cabello de rubio y asumió un fuerte acento alemán.
¡No! No hay nada de Hugo Boss en la foto. Se encuentra instalado el mito (dificilísimo de desenquistar) de que los uniformes de la Wehrmacht y de las SS fueron diseñados y producidos por Hugo Boss.
Nada más alejado de la realidad; este sastre fue uno más de los cientos de contratistas que suplieron a las FF.AA. y organizaciones paramilitares alemanas antes y durante la guerra.
A modo de ejemplo, cabe destacar que el uniforme negro de las SS fue diseñado por los miembros de las SS Karl Diebitsch (artista) y Walter Heck (diseñador gráfico). Nada que ver tuvo don Hugo.
El taller de Boss (que se beneficiaba con mano de obra esclava, vale mencionar), producía uniformes para las SA, HJ y las Waffen-SS, pero no los diseñó ni tampoco era el único manufacturero (tengan presente que eran varios uniformes para varios millones de tropas).

Lucían muy bien los uniformes alemanes (más dentro de una "tormenta de facha" como la de Brando), pero no eran de Hugo Boss.




FUENTE:

Fortis Leader


































Pedro Pablo Romero Soriano PS

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios