Cañón autopropulsado Bishop

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Un cañón autopropulsado Bishop (Obispo) 25-pdr en el Desierto Occidental, 25 de septiembre de 1942

La columna vertebral de la artillería real había sido, desde 1940, el eficiente obús de disparo rápido de 25 pdr (87,6 mm/3,45 pulgadas).
Pero, en 1941, en el desierto del norte de África, un nuevo tipo de guerra muy móvil mostró la importancia del rápido despliegue de artillería, la necesidad de apoyar a las tropas. Una solución para esto, ya bien puesta en práctica por Afrika Korps, fue la solución de armas autopropulsadas.
El Bishop era un vehículo de artillería autopropulsado británico basado en el tanque Valentine y armado con el cañón-obús de 25 libras , que podía disparar un proyectil HE de 87,6 mm (3,45 in) 11,5 kg (25 lb) o un proyectil perforador de blindaje. Como resultado de un intento apresurado de crear un cañón autopropulsado, el vehículo tuvo numerosos problemas, se produjo en cantidades limitadas y pronto fue reemplazado por mejores diseños.
La guerra de maniobras rápidas practicada en la Campaña del Norte de África llevó a la necesidad de un vehículo de artillería autopropulsado armado con el cañón-obús de 25 libras. En junio de 1941, el desarrollo fue confiado a la Birmingham Railway Carriage and Wagon Company. Un prototipo estaba listo para las pruebas en agosto y se ordenaron 100 en noviembre de 1941. El resultado fue un vehículo con el título formal: "Artillería QF 25-pdr en Carrier Valentine 25-pdr Mk 1".
El vehículo se basó en el casco Valentine II, con la torreta reemplazada por una superestructura cuadrada fija con grandes puertas traseras. Fue apodado el "Bishop" por su superestructura alta en forma de mitra.
En esta superestructura se instaló el cañón-obús de 25 libras. Como consecuencia del montaje del arma, el vehículo resultante tenía una silueta muy alta, lo cual es una desventaja en la guerra del desierto. La elevación máxima para el cañón se limitó a 15 grados, reduciendo el alcance a 6.400 yardas (5.900 m), aproximadamente la mitad que el mismo cañón en un carro con ruedas. La depresión máxima era de 5 grados, la travesía era de 8 grados y el vehículo también podía llevar una ametralladora ligera Bren.
En julio de 1942, se habían construido 80 obispos; Mientras se estaban construyendo los últimos 20, se realizó un pedido de 50 más, con la opción de un nuevo 200, pero la licitación fue abandonada en favor del obús americano M7 105 mm SP, llamado "Priest" en el servicio británico. Turquía recibió 48 obispos en 1943
El obispo vio acción por primera vez durante la Segunda Batalla de El Alamein en el norte de África y permaneció en servicio durante la primera parte de la Campaña italiana. Debido a sus limitaciones y la característica lentitud de Valentine, el obispo fue mal recibido. Para aumentar el alcance, las cuadrillas construirían grandes rampas de tierra y llevarían al Bishop hacia ellas, inclinando el vehículo hacia atrás para aumentar la elevación.
El Bishop fue reemplazado por el M7 Priest (105 mm) y el Sexton (25 libras) cuando estuvieron disponibles en cantidades suficientes y los Bishop supervivientes fueron desviados para entrenar en tácticas de armas autopropulsadas.




FUENTES:
https://www.facebook.com/photo/?fbid=638526284965217&set=pb.100064235526662.-2207520000.

Historia de la Segunda Guerra Mundial

























 


Pedro Pablo Romero Soriano PS

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