La imagen

0

Soldado de reconocimiento de la patrulla de la 63ª División de Caballería del 46º Ejército del Frente Transcaucásico en la región del Monte Elbrus, Cáucaso. Agosto/Septiembre de 1942. Fotógrafo: Max Alpert (FGF Colourised)

En el verano de 1942, los alemanes lanzaron una operación con el nombre en código "Edelweiss" para apoderarse del norte del Cáucaso y la cordillera principal del Cáucaso.
Para cumplir con este plan, el 49 Cuerpo de Infantería de Montaña bajo el mando del General R. Konrad, que incluía la 1ª División de Fusileros de Montaña "Edelweiss", una unidad de élite de la Wehrmacht y otras divisiones de guardabosques tripulada por escaladores altamente calificados y provista de especial equipos y armas para la acción en la montaña. El cuerpo tenía un objetivo: pasar a través de la cordillera del Cáucaso principal hasta el paso de Mamison.
En Leninabad, desde la primavera de 1942, se formó la 63ª División de Caballería de ex trabajadores y agricultores, cuya columna vertebral estaba formada por residentes de Gornaya Matcha, Ura-Tyube, Isfara y Kanibadam. La división fue provista de caballos, uniformes y propiedad del convoy a expensas de los recursos locales y fondos de la república.
Incluía los regimientos de caballería 214º, 220º y 223º. Ellos, por supuesto, no tenían ni el equipo de escalada ni la experiencia que tenía su futuro oponente. Sin embargo, en mayo del mismo año, la división fue trasladada a Transcaucasus, teniendo la tarea de custodiar y defender los pasos a través de la Cordillera del Cáucaso Principal. La tarea más difícil recayó en los soldados del Regimiento de Caballería 214º: tenían que defender Elbrus.
Los guerreros tayikos recibieron su primer bautismo de fuego en batallas cerca de su cima occidental. Cabe señalar que en una gran sección de la Cordillera del Cáucaso Principal, que incluía la cordillera de Elbrus con los pasos Chiper-Azau (3.268 m), Bassa (3.300 m), Donguz-Orun (3.180 m), Becho (3.375 m ), solo había 63 y una división de caballería y un regimiento de la NKVD.
El comando del Regimiento de Caballería 214º, después de ocupar las posiciones que le indicó el regimiento, decidió verificar si había extraños en el pico más alto de Europa enviando un pequeño grupo de exploradores dirigidos por el teniente menor Khasanov. Allí, los combatientes tropezaron con una emboscada camuflada y, tras una breve batalla, se vieron obligados a retirarse.


FUENTE:
https://www.facebook.com/photo/?fbid=310545111358930&set=gm.6455705564546766&idorvanity=4051594701624543

Facundo Colourised





























 



Pedro Pablo Romero Soriano PS

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios