El Bf109E-1 (Wn.4851 9+) del 7./Jagdgeschwader 27 del Oberleutnant Karl Fischer, después de un aterrizaje forzoso cerca de Queen Anne's Gate, Windsor Great Park, Berkshire, Londres a las 17.00 horas del 30 de septiembre de 1940.
El Oberleutnant Fischer estaba en misión de escolta de bombarderos. Cuando la formación que protegía se dirigía al objetivo fue atacada por cazas (posiblemente Hurricanes del Escuadrón 303 de la RAF), Fisher empezó un combate que se interrumpió y el piloto pensó que no había sido alcanzado. Sin embargo, un mensaje R/T de su compañero de ala le comunicó que tenía una columna de gasolina con una estela blanca saliendo por detrás y, al mirar el indicador de gasolina, notó que los tanques estaban casi vacíos, por lo que hizo un aterrizaje forzoso, pero volcó. También se descubrió que tenia varios impactos de bala en la cola del Me-109.
Tenía el numero 9 marcado en el capó del motor pintado de amarillo. El cubre-hélice o Spinner era blanco, con círculo negro en la punta. Su matricula indicaba PH+LV.
Fischer sobrevivió al aterrizaje forzoso y se convirtió en prisionero de guerra.
FUENTES:
Fuente: Archivo de accidentes de la Luftwaffe Vol/5
Foto y texo: WWII battles and stories
Pedro Pablo Romero Soriano PS