La imagen

0

Fotografía de un voluntario sueco, vestido con uniforme de camuflaje blanco para el invierno, gorro y mascara facial lo hace menos visible al enemigo. Este voluntario está armado con un fusil Krag sueco modelo 1894 de cerrojo con su bayoneta calada. 1 de enero de 1940, Guerra de Invierno

El voluntario no usa mira telescópica, si observamos que lleva una bayoneta calada, un francotirador no la utiliza en combate y otro detalle que encontré es que el alza de la mira es de un fusil Krag de fabricación noruega, y no el fusil estándar M28 Pystykorva, variante finlandesa del fusil soviético Mosin-Nagant. Esto descarta la idea y es errónea la información de que sea el famoso francotirador Simo Häyhä, apodado "La Muerte Blanca".

Los finlandeses no lanzaron a los suecos al ojo del huracán de los combates en el estrecho de Carelia. El cuerpo se dispuso a luchar en Laponia, una zona más tranquila del frente. En todos sus raros encuentros con el enemigo soviético, perdió 33 soldados. Mientras tanto, la fuerza aérea del cuerpo de voluntarios informó haber conseguido 12 victorias, perdiendo dos aviones propios.
El bando sueco no opuso una resistencia importante en los combates, pero según el historiador finlandés Erik Appel en su obra Finland i Krig (“Finlandia en guerra”), gracias a sus esfuerzos, la población finlandesa se sintió muy apoyada moralmente.


FUENTE:
https://www.facebook.com/photo/?fbid=341334098280031&set=g.4051594701624543

Facundo Colourised

 



















Pedro Pablo Romero Soriano PS

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios