Hace tiempo que circula por la red una foto de un soldado del Ejército alemán sosteniendo lo que parece ser un smartphone, algunos incluso creen reconocer el modelo: un Samsung, o un iPhone con una carcasa negra especial.
El soldado viste un uniforme del Heer de la Wehrmacht, en tono de chanza, este detalle lo relaciona con los experimentos de viajes en el tiempo que se dice: habrían sido desarrollados en la Segunda Guerra Mundial.
Está wassapeando... con el Führer... nuevas órdenes... o tal vez, está probando el nuevo iPhone SS
En realidad esta foto fue tomada por un fotógrafo aficionado estadounidense llamado Richard Tanton en Praga, capital de la República Checa, en mayo de 2016. Tomó la fotografía del set de filmación del largometraje "El hombre con el corazón de hierro", que se estrenó en 2017.
La foto es real, pero no está tomada en la Segunda Guerra Mundial, sino en el año 2016. Corresponde al rodaje en Praga de la película "El hombre del corazón de hierro". Durante un descanso, uno de los extras aprovecha para mirar su teléfono. Así que no hay nada misterioso en la foto de marras.