Fusileros Reales Irlandeses

0

Miembros del 1.er Batallón de Fusileros Reales Irlandeses marchando en Gavrelle, cerca de Arras, Francia, el 17 de octubre de 1939. Dos soldados portan un fusil antitanque .55 Boys  (13,9x99mmB). Créditos: IMPERIAL WAR MUSEUM - IWM (O 758) Derechos de autor: Mayor Geoffrey Keating, Fotógrafo del Ministerio de Guerra. (FGF Colourised) 


El 17 de mayo de 1940, bajo el mando del teniente coronel Guy Francis Gough, miembro del Cuerpo de Marines, el 1.er Batallón de los Fusileros Reales Irlandeses formaba parte de la 25.ª Brigada de la 50.ª División. Gough había estado al mando desde el 4 de mayo de 1940, supervisando el entrenamiento de combate de última hora en Arras mientras el enemigo comenzaba a avanzar. Los Fusileros Reales Irlandeses no contaban con un gran arsenal de armas de apoyo. Uno de sus morteros de 3 estaba inutilizable, y aunque contaban con morteros de 2, carecían de munición de alto explosivo para ellos. Solo un fusil antitanque Boys para enfrentar a los Panzer alemanes. En ocasiones, el Boys podía ser tan peligroso para el soldado que lo disparaba como para el enemigo.

El fusil antitanque Boys de 0,55 pulgadas, concebido como un arma fácilmente portátil para la sección de infantería, fue diseñado a principios de la década del 30 y los primeros contratos se firmaron en 1936. Cuando se introdujo por primera vez, podía atravezar el blindaje o dañar los puntos vulnerables de todos los tanques ligeros entonces en servicio; pero aunque la producción continuó hasta agosto de 1943, los rápidos avances en el diseño de tanques lo dejaron obsoleto después de 1940. El Boys pesaba 16 kg y tenía un alcance útil de aproximadamente 457 metros; se alimentaba mediante cargadores de cinco cartuchos y el retroceso era robusto. Las otras armas antitanque de la BEF eran el cañón británico de 2 libras, que se comportó razonablemente bien contra los tanques alemanes más ligeros, y un gran número de Hotchkiss franceses Mle 1934 de 25mm.

Soldado británico con un fusil antitanque Boys Cal .55 (13.9x99), durante maniobras en el desierto, Egipto, 1940. Mauser preparó el escenario y marcó el comienzo de la era del fusil antitanque. Fotografía coloreada por Facundo Filipe (FGF Colourised) 



FUENTES :
FGF Colourised 




































Pedro Pablo Romero Soriano PS 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios