Cuando el transporte de tropas SS Leopoldville fue hundido, todo lo que podía salir mal, salió mal; las llamadas de auxilio fueron mal gestionadas, las embarcaciones de rescate tardaron en llegar al lugar y el clima fue desfavorable.
En la noche del 24 de diciembre de 1944, mientras los civiles en casa comenzaban sus celebraciones navideñas, el SS Leopoldville —un barco que transportaba a 2.235 soldados de EE.UU. que se desplegaban para luchar en la Batalla de las Ardenas— partió de Southampton, Inglaterra, hacia Cherburgo, Francia. A solo cinco millas de su destino, mientras cruzaban el Canal de la Mancha, las tropas a bordo que cantaban villancicos fueron sacudidas por el impacto de un torpedo del submarino alemán U-486.
763 soldados estadounidenses se perdieron en el mar, incluyendo al Soldado de Primera Clase Byron E. Babb, Jr., de 22 años, convirtiéndose en la peor pérdida que sufrió una División de Infantería estadounidense por el ataque de un submarino alemán (U-boot) durante la guerra.
FUENTES:
World War
Pedro Pablo Romero Soriano PS
