Capitán Hans-Jörg Kimmich, bisabuelo del jugador de fútbol Joshua Kimmich, portador de la Cruz Caballero de la Cruz de Hierro
Hans-Jörg Kimmich nació el 08.03.1920 y se incorporó al Regimiento de Infantería 119 en Stuttgart a los 18 años como Fahnenjunker (cadete).
Tras ser ascendido a teniente, recibió su bautismo de fuego en la campaña de Francia. Por su valentía ante el enemigo, obtuvo allí ambas Cruces de Hierro.
El 28.06.1944, al mando de un grupo de combate (Kampfgruppe), defendió un puente sobre el río Dniéper al sur de Orsha contra fuertes ataques enemigos, permitiendo así el cruce de unos 3.000 soldados propios. Por ello, siendo ayudante del comandante del regimiento y capitán, fue condecorado con la Cruz de Caballero el 28.01.1945.
Asimismo, recibió la Cruz Alemana en Oro, la Insignia de Asalto de Infantería y la Placa de Honor del Ejército.
Después de la guerra, estudió Derecho, se convirtió en juez y, finalmente, en presidente del Senado en el Tribunal Administrativo del estado de Baden-Würtemberg, donde se jubiló en 1985. Entre otras funciones, fue vicepresidente de la asociación de camaradas de los antiguos miembros del Regimiento de Infantería 119 de la 25a.División Panzergrenadier y director gerente de la TG 25. Además, fue fundador del grupo de trabajo para obras de camaradería y asociaciones tradicionales (Arbeitsgemeinschaft für Kameradenwerke und Traditionsverbände).
Hans-Jörg Kimmich falleció el 06.02.2004 en Stuttgart, a la edad de 83 años.
Su bisnieto Joshua Kimmich es el capitán de la selección de Alemania y referente del Bayern de Múnich, Ganador de la UEFA Champions League, el Mundial de Clubes y ocho títulos de la Bundesliga.


