Recientemente en España se acaba de aprobar un nuevo Reglamento de Armas que criminaliza el uso de réplicas de armas de fuego, la primera e inmediata consecuencia es que la producción que Netflix tenía prevista en España de series y películas la ha trasladado a Malta, con la perdida de 3.000 puestos de trabajo directos. El daño que provocará esta nueva legislación en el ámbito de la Recreación Histórica es enorme, un sector que antes de la pandemia estaba en auge y generaba numerosos ingresos creando empleos directos e indirectos. Numerosos eventos en nuestra geografía se verán gravemente afectados y abocados a su desaparición, Almansa, Jaca, Brunete, el Francisquete en Camuñas y un largo etcétera. Incluso fiestas tan centenarias como la de los moros y cristianos se verán enormemente deslucidas al no poder usarse arcabucería. Se estima que se pueden destruir unos 100.000 puestos de trabajo, un clavo más en el ataúd de un sector tan dañado actualmente como el turístico. Pero la sinrazón llega aún más lejos, al amparo de esta nueva legislación se obligarán a destruir armas de fuego de colecciones privadas pudiendo desaparecer para siempre auténticas joyas con varios siglos de antigüedad. Se ha intentado parar está barbarie con una suspensión cautelar de la ley a través de los juzgados, con resultado negativo. Desde los medios de comunicación no se ha hecho ni la más leve mención al respecto, es difícil encontrar hasta en internet algún artículo o reseña al respecto. Desde diferentes plataformas se está divulgando un manifiesto en el que se busca la adhesión de Historiadores y Asociaciones para generar una reacción en la opinión pública y parar está locura. Quién olvida su historia está condenado a repetirla.
En fin, voy a terminar con un tono algo más festivo, sereno, y sosegado, porque la ocasión lo merece, ya terminó el maldito y calamitoso año de pandemia 2020 y éste de 2021 va camino de completarse también, hallé estas fotos del Bundesarchiv de unos soldaten defecando en un cagadero de campaña.
¿Qué tienen estas fotos de notables?. Supongo que nada. Unos teutones cagando en campos de entrenamiento en algún lugar de Germania. Los Fritz leen cartas de sus familias y algunas revistas y diarios. “¡Günther, Cuando termines pásame el Signal!” “¡Jawohl Unteroffizier!”, “Kurt, ¿Me pasas una hoja del Frankfurter Zeitung para limpiarme el trasero?”. “Toma los clasificados Otto, puedes limpiarte con ellos”.
Así quiero ilustrar el cierre de un año que nunca olvidaremos, con unos tíos que a pesar de estar en una jodida guerra que los llevaría al mismísimo infierno, se tomaban las cosas con tranquilidad. Después de todo debemos seguir haciendo nuestras necesidades.
El clima parece haber sido bueno, no llevaban chaquetas ni abrigos, eran jóvenes “kameraden” y cuando eres joven sólo piensas en vivir, en amar y ser amado.
Por eso amigos, salvo hecatombe de dimensiones bíblicas, disfrutemos este año lo más relajados posible (como los rubios de la fotografía), leamos todos los días un poco más para agrandar nuestra cultura general (como hacían ellos con sus Signal y Frankfurter Zeitung). Y siempre actuemos cómo cuando éramos jóvenes (si aún lo somos, mejor).
Una recomendación si les parece, en lo sucesivo, si van a creer en alguien o en algo, que sea en ustedes mismos...
Vivir, amar y ser amados.
¡Mucha Salud y buen año!
FUENTES:
https://www.facebook.com/ElChupacabrasOndapoligono/photos/a.944848362232842/3836587906392192/
Fotografías con logo: Carlos Frutos Morales (Carlos Imagen)
https://www.facebook.com/liderfortis/photos/a.320961681809716/849000252339187/
https://www.vice.com/es/article/3k983w/fotos-soldados-nazis-cagando
https://elrincondeschlosser.blogspot.com/2020/08/el-real-decreto-7262020-de-4-de-agosto.html
Pedro Pablo Romero Soriano PS