Selbstfahrlafette auf Fahrgestell VOMAG 7
El camión Sd.Kfz Vomag 7 fue diseñado por la empresa Vomag (Vogtländische Maschinenfabrik AG at Plauen) para la Wehrmacht, específicamente para llevar el Flak 36 de 88 mm, utilizando en principio el chasis de 6,5 ton, aunque finalmente se utilizó el chasis del autobús Tipo 70.
La primera versión llevaba los portones laterales lisos, aunque en la segunda éstos fueron sustituidos por los de rejilla. Se fabricaron 3 modelos de chasis: el que portaba el cañón de 88 cm, el portador de munición extra y el de medición o telemetría. Este último llevaba un equipo Kommandohilfsgerät 35 (Kdo.Hi.Ger.35).
En la parte delantera se situaba el motor, protegido por un blindaje de 10 mm.
A continuación se encontraban el puesto de conducción y la plataforma de combate, en donde el cañón iba sobre un pedestal fuertemente unido al vehículo. Seguidamente los depósitos para la munición (72 proyectiles) y el equipo de la tripulación, y al final del todo los cables que se utilizaban en caso del que el vehículo quedase atascado en la posición o durante la marcha.
Tanto delante como detrás y en los laterales, llevaba 4 gatos para dar estabilidad durante el disparo.
Para la protección contra las inclemencias del tiempo y sobre el almacén trasero iba una lona, que podía ser colocada mediante unos arquillos a lo largo de todo el vehículo.
Sin embargo, uno de sus mayores inconvenientes era que no llevaba ningún tipo de protección para la tripulación, y por esto el reglamento especificaba que había que fortificar los alrededores del camión con lomas de tierra, sacos de arena, etc.
Ante la escasa munición que podía transportar, llevaba un vehículo de apoyo con munición extra, que en la posición de tiro se almacenaba en tiendas de campaña; esto la protegía de las inclemencias climáticas pero no del fuego enemigo.
Esta clase de vehículos permitió a la artillería la posibilidad de cambiar rápidamente de posición, algo necesario en combate.
Para este tipo de unidades la denominación era MOT-S (unidades ligeras y medias sobre cadenas, semioruga o camión).
Las primeras unidades fueron entregadas en la primavera de 1940 al 1.Flak-Rgt. 42 en Dresden. La unidad recibió un total de entre 20-24 vehículos que incluyen los transportadores de armas y los de telemetría.
Estos vehículos prestaron servicio en varios lugares en el frente oriental entre 1942 y 1944 y la mayoría se perdieron en Rumania. Ninguno de los vehículos sobrevivió la guerra.
Se tiene constancia de que existió una sección para la protección personal de Hitler, la Führer-Begleitabteilung.
Ya que no entraban en combate, se transformó en sección de reserva con base en Döberitz (Berlín Oeste), bajo el mando del Alto Mando de la Luftwaffe.
En 1944 esta sección fue destinada a Hungría.
También sirvieron como defensa en Alemania, utilizándose generalmente como refuerzo de unidades antiaéreas que habían sufrido graves pérdidas.
La disolución oficial de estas unidades tuvo lugar el 21/04/1945 en Austria.
Dotación: 2 oficiales, 2 suboficiales, 7 soldados de tropa
Largo: 10,29 m
Ancho: 2,52 m
Peso: 19.070 kg
Motor: Vomag diesel, de 6 cilindros, de 150 CV
Velocidad: 90 km/h.
Armamento: Un cañón Flak 36 de 88 mm
VOMAG 7
El camión Sd.Kfz Vomag 7 fue diseñado por la empresa Vomag (Vogtländische Maschinenfabrik AG at Plauen) para la Wehrmacht, específicamente para llevar el Flak 36 de 88 mm, utilizando el chasis del autobús Tipo 70.
Se fabricaron 3 modelos de chasis: el que portaba el cañón de 88 cm, el portador de munición extra y el de medición o telemetría
VOMAG 7
El camión Sd.Kfz Vomag 7 fue diseñado por la empresa Vomag (Vogtländische Maschinenfabrik AG at Plauen) para la Wehrmacht, específicamente para llevar el Flak 36 de 88 mm, utilizando el chasis del autobús Tipo 70.
Se fabricaron 3 modelos de chasis: el que portaba el cañón de 88 cm, el portador de munición extra y el de medición o telemetría
El camión Sd.Kfz Vomag 7 fue diseñado por la empresa Vomag (Vogtländische Maschinenfabrik AG at Plauen) para la Wehrmacht, específicamente para llevar el Flak 36 de 88 mm, utilizando el chasis del autobús Tipo 70.
Se fabricaron 3 modelos de chasis: el que portaba el cañón de 88 cm, el portador de munición extra y el de medición o telemetría
VOMAG 7
El camión Sd.Kfz Vomag 7 fue diseñado por la empresa Vomag (Vogtländische Maschinenfabrik AG at Plauen) para la Wehrmacht, específicamente para llevar el Flak 36 de 88 mm, utilizando el chasis del autobús Tipo 70.
Se fabricaron 3 modelos de chasis: el que portaba el cañón de 88 cm, el portador de munición extra y el de medición o telemetría. Este último llevaba un equipo Kommandohilfsgerät 35 (Kdo.Hi.Ger.35)
Algunos VOMAG alemanes fueron convertidos en plataformas y/o transportes
FOTOS Sd.Kfz Vomag 7
FUENTES:
AXIS WWII
https://www.facebook.com/johanmraz1943/posts/702609966799759
https://www.facebook.com/photo/?fbid=10219212517335543&set=pcb.2820147954706561
https://www.facebook.com/photo?fbid=10219212516935533&set=pcb.2820147954706561
https://www.facebook.com/photo?fbid=10219212517015535&set=pcb.2820147954706561
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