Lamentablemente, la tripulación del escuadrón nº 31 del Avenger NZ2521 se perdió en su primera misión.
El 31 de mayo de 1944, este avión y su tripulación fueron alcanzados por fuego antiaéreo mientras realizaban un bombardeo cerca de Rabaul, el avión se estrelló matando a los 3 miembros de la tripulación.
RIP al Sargento William Trolove (Piloto), Sargento de Vuelo Malcolm Harsant (Navegante) y Sargento de Vuelo Frank Brown (Operador Inalámbrico Artillero Aéreo)
Un Douglas SBD-3 Dauntless de la Armada de los EE. UU. del escuadrón de bombardeo VB-8 en la cubierta del portaaviones USS Hornet (CV-8) durante la Batalla de Midway en 1942
F4U-1 Corsair, matrícula 252, posiblemente del Teniente William "Bill" Boshart, perteneciente al Escuadrón VMF- 224 de la Infantería de Marina, en el aeródromo Majuro, Islas Marshall, 19 de septiembre de 1944
F4U Corsair en mantenimiento en la isla Nissan, Papúa Nueva Guinea, Marzo 1944
F4U-1A Corsair '878' de la VMF-214 'Black Sheep Squadron' con Kittyhawks de la RNZAF y un F6F Hellcat en un aeródromo de Bougainville, 10 de diciembre de 1943.
Coloreado por Daniel Rarity
Coloreado por Daniel Rarity
Un F4U-D Corsair de la RNZAF (NZ5424) del escuadrón nº 24, es observado por personal del ejército australiano y algunos nativos de Papúa Nueva Guinea en la pista de aterrizaje de Jacquinot Bay. Mayo de 1945.
El NZ5424 llevaba el arte de nariz 'Nan' y los marcadores de ataque de 32 bombas.
El Escuadrón 24 acababa de llegar de Green Island y probablemente se detuvo en Jacquinot Bay en su camino a Bougainville.
Foto oficial de la RNZAF. Coloreado por Daniel Rarity
El NZ5424 llevaba el arte de nariz 'Nan' y los marcadores de ataque de 32 bombas.
El Escuadrón 24 acababa de llegar de Green Island y probablemente se detuvo en Jacquinot Bay en su camino a Bougainville.
Foto oficial de la RNZAF. Coloreado por Daniel Rarity
Espuma de aerosol de firecrew en RNZAF Corsair NZ5367, en Isla Verde. 24 de febrero de 1945
El 2 de enero de 1945, el F4U-1 Corsair NZ5367 fue dañado por el fuego antiaéreo.
Después de las reparaciones, el oficial piloto Noel McCready la llevó a un vuelo de prueba, pero en la aproximación final para el aterrizaje, el avión se incendió.
MacCready logró aterrizar el Corsair en llamas y escapar ileso antes de que el fuego llegara a la cabina del piloto
El Corsair fue destruido por el fuego.
Foto del Museo RNZAF.
Colorizado por Daniel, Rarity Color
El 2 de enero de 1945, el F4U-1 Corsair NZ5367 fue dañado por el fuego antiaéreo.
Después de las reparaciones, el oficial piloto Noel McCready la llevó a un vuelo de prueba, pero en la aproximación final para el aterrizaje, el avión se incendió.
MacCready logró aterrizar el Corsair en llamas y escapar ileso antes de que el fuego llegara a la cabina del piloto
El Corsair fue destruido por el fuego.
Foto del Museo RNZAF.
Colorizado por Daniel, Rarity Color
Un Corsair aterriza en la Bahía de Jacquinot, Nueva Bretaña. Mayo de 1945
El F4U-1D Corsair NZ5440 de la RNZAF fue codificado como '40' con nombre en el morro "L'IL AUDREY".
En esta foto está equipado con tanques de combustible de largo alcance para el viaje de Green Island a Nueva Bretaña.
Los primeros tanques externos fueron diseñados para ser lanzados una vez consumidos, durante un combate aéreo o en caso de emergencia, con el fin de reducir peso, mejorar la aerodinámica e incrementar la maniobrabilidad. Los tanques externos modernos suelen ser conservados excepto en caso de emergencia.
Están fabricados de aluminio ligero y tienen su propio sistema de llenado de combustible, pueden ser instalados bajo el fuselaje central en un pilón de carga de armas, para aumentar el alcance en los aviones de combate ligeros, los aviones más modernos también pueden transportar otros dos tanques de combustible bajo las alas, uno bajo cada ala en el pilón de carga de armas más cercano al fuselaje central y junto al motor, logrando transportar hasta tres tanques de combustible
El VMF-214 "Black Sheep Squadron" junto a un Chance Vought F4U Corsair, en Vella Lavella, Islas Salomón.
El escuadrón, que comenzó como un grupo improvisado, fue, en cuestión de semanas, transformado por el Mayor USMC Gregory "Pappy" Boyington en uno de los grupos de caza más elitistas de la historia militar.
En efecto, en dos tours de seis semanas, VMF-214 acumuló un récord aplastante de 1.776 misiones de combate y 168 aviones destruidos o dañados, produjeron ocho ases con 97 bajas confirmadas aire-aire, hundieron varios transportes de tropas y barcos de suministro y destruyeron muchas instalaciones
En efecto, en dos tours de seis semanas, VMF-214 acumuló un récord aplastante de 1.776 misiones de combate y 168 aviones destruidos o dañados, produjeron ocho ases con 97 bajas confirmadas aire-aire, hundieron varios transportes de tropas y barcos de suministro y destruyeron muchas instalaciones
Un caza Chance-Vought Corsair (F4U) se prepara para despegar del
Portaviones británico HMS Illustrious frente a las costas del norte de Sumatra, Indonesia el 21 de diciembre de 1944. Poco conocido es que la Royal Navy británica comenzó a utilizar Corsair F4U embarcados para operaciones desde portaaviones antes que la US Navy y también demostró que el Corsair podía operarse desde los pequeños portaaviones de escolta.
Grumman F6F Hellcat enevuelto en llamas
Un par de Grumman Hellcat Mk.II estrellados en el HMS Ameer, 1945.
El HMS Ameer (D01) fue un portaaviones de escolta estadounidense , el USS Baffins (CVE-35) , que fue transferido a la Royal Navy a mediados de 1943. Como portaaviones de escolta de clase gobernante sirvió en el Lejano Oriente hasta el final de la guerra. Ameer fue devuelto a la Marina de los Estados Unidos en 1946 y vendido al servicio comercial
Un Grumman TBF Avenger maniobra sobre la pista del Portaviones USS Cabot (Cvl-28).
El Grumman TBF Avenger fue un avión torpedero desarrollado inicialmente para la US Navy y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, y eventualmente utilizado por varias fuerzas aéreas o navales de todo el mundo. Entró en servicio en EE.UU. en 1942, y su primera aparición fue en la Batalla de Midway.
El Uss Cabot (Cvl-28 / AVT-3) fue un Portaaviones ligero de clase Independence de la marina de los Estados Unidos, encargado en 1943
FUENTES:
https://elrincondepeterschlosser.blogspot.com/2021/11/f4u-d-corsair.html
https://elrincondepeterschlosser.blogspot.com/2021/11/grumman-f6f-hellcat.html
https://elrincondepeterschlosser.blogspot.com/2021/11/grumman-f6f-hellcat.html
Pedro Pablo Romero Soriano PS