Fusil de asalto StG-44 (MP-44) con un cañón curvo (Krummlauf)

0



Miembros del Cuerpo de Artillería del Ejército de EE.UU. inspeccionan un fusil de asalto alemán capturado StG-44 (MP-44) con un cañón curvo (Krummlauf) montado



Oficial de Artillería de Estados Unidos (General Mayor) posando con un StG-44 (que tenía un Krummlauf de 90 grados montado y un lanzagranadas para el StG44 (unido al Krum mlauf de 30 grados con objetivo reflector). El Krummlauf es un accesorio de tubería curva para el fusil Sturmgewehr 44 (StG 44) desarrollado por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.
Coloreado por @jecinci

El Krummlauf ("cañón curvo") era un accesorio de cuerpo curvo para ser acoplado en el Sturmgewehr.
Se produjo en varias variantes: una versión "I" para uso de infantería, una versión "P" para uso en tanques (para cubrir las áreas muertas en el rango más cercano alrededor del tanque, para defenderse contra el asalto de la infantería enemiga), se produjeron en versiones curvadas en 30°,45°, 60° y 90°, una versión para StG 44 y otra para la Mg 42. Solo se produjo la versión de 30° "I" para la StG 44 en número abundante. Estos accesorios de metal tenían una vida útil muy corta: aproximadamente 300 disparos para la versión de 30° y 160 disparos para la variante de 45°, ya que el cañón y las balas disparadas las sometían a un gran estrés. Otro problema además de la corta vida útil fue que la flexión hacía que las balas se rompieran y salieran del cañón en múltiples fragmentos, como si fueran perdigones del cartucho de una escopeta.
Como resultado, los diseñadores de armas experimentaron con pequeños orificios de ventilación perforados en el cañón de Krummlauf para reducir la presión y el retroceso, permitiendo que los gases acumulados de las balas descargadas se liberen para disminuir la velocidad de la bala cuando giraba para salir del cañón. Sin embargo, la vida útil del Krummlauf no pudo extenderse mucho más.
Una de las aplicaciones del Krummlauf fue su utilización de apoyo al caza-carros alemán Ferdinand. Uno de los mayores inconvenientes del pequeño número (91 unidades) de caza-carros alemanes tipo casamata (Panzerjäger Tiger “P”) fue que, a pesar de tener un poderoso cañón antitanque de 88 mm, la versión inicial de este blindado llamado Ferdinand, no tenía una ametralladora de montaje en el casco para contrarrestar la acción de la infantería enemiga. Por lo tanto, se equiparon fusiles de asalto Stg44 con el Krummlauf siendo utilizado por la tripulación de este blindado como ametralladora.


FUENTES:

https://www.facebook.com/photo/?fbid=312082730923894&set=a.131347705664065

Vientos de Guerra: Segunda Guerra Mundial

Fuente: https://www.thearmorylife.com/nazi-secret-weapon-the.../
Originales vía: World War Pictures























Pedro Pablo Romero Soriano PS

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios