Las raciones de campaña del Ejército de los EE.UU.

0


Después de 1918, el sistema de raciones del Ejército estadounidense pasó por varias revisiones, que finalmente condujeron a:
A-ración: ración de guarnición. Alimentos frescos, refrigerados o congelados preparados en comedores o cocinas de campo. La más valorada de todas las raciones.
B-ración: ración de campo. Alimentos enlatados, envasados o en conserva normalmente preparados en cocinas de campo sin refrigeración.
C-ración: ración individual. Una comida individual enlatada precocinada y lista para comer.
Ración K: ración individual. Diseñado como una ración de "asalto" individual de corta duración para paracaidistas y otras fuerzas de infantería ligera especializadas. Declarado obsoleto en 1948.
D-ración: ración de emergencia. Barras de chocolate concentrado combinado con otros ingredientes para proporcionar un alto contenido calórico (destinado como una ración de emergencia).
Las raciones A generalmente eran la carne y los productos que se podían obtener localmente, por lo que podía haber una gran variedad de un teatro de operaciones a otro. Las raciones B generalmente se usaban cuando había una refrigeración inadecuada para las raciones A perecederas. La composición de la ración D no cambió mucho durante la segunda guerra, pero la ración C desarrolló muchas variaciones.
Las raciones A y B solo se servían en bases o campamentos establecidos en áreas de retaguardia, ya que requería cocinar. Las raciones C se podían comer calientes o frías y no requerían preparación o almacenamiento especial, por lo que se podían servir en casi cualquier lugar.
Durante la guerra se desarrolló una nueva ración para las tropas de asalto, la ración K de 2.830 calorías (11.800 kJ). Originalmente, las raciones K se utilizaron como raciones de corta duración durante solo 2 a 3 días, pero las preocupaciones sobre los costos y la posterior estandarización condujeron a su uso excesivo, contribuyendo en algunos casos a deficiencias de vitaminas y desnutrición.
Menú de las Raciones K
Unidad de desayuno:
ternera entrante enlatada (versión temprana), jamón y huevos picados enlatados (todas las versiones posteriores), galletas, dextrosa o tabletas de leche malteada (versión temprana), barra de fruta seca, cereal de avena premezclado (versión tardía), agua Halazone tabletas de purificación, un paquete de cuatro cigarrillos, chicle Dentyne o Wrigley, café instantáneo, un paquete de pañuelos de papel higiénico y azúcar (granulado, en cubos o comprimido).
Unidad de almuerzo:
carne de cerdo enlatada (versión temprana), queso americano procesado en lata, queso suizo y americano, o tocino y queso (queso entrante en todas las versiones posteriores), galletas, 15 tabletas de dextrosa o leche malteada (malta diastásica) (temprano) o cinco caramelos (tardíos), azúcar (granulado, en cubos o comprimido), paquete de sal, un paquete de cuatro cigarrillos y una caja de fósforos, chicle y un paquete de bebidas en polvo (limón (c.1940), naranja (c. 1943), o sabor a uva (c. 1945)).
Unidad de cena:
carne enlatada, que consistía en salchicha de cervelat (versión anterior), ya sea carne de cerdo con zanahoria o manzana, carne de res y pan de cerdo; galletas; una barra de chocolate de emergencia de 2 onzas (57 g) de ración D (versión temprana), barra tropical o (en climas templados) barra de chocolate dulce comercial (versión tardía), un paquete de pañuelos de papel higiénico; un paquete de cuatro cigarrillos, goma de mascar y un paquete de caldo (cubo o polvo).
En total, tres comidas proporcionaban 2 830 kilocalorías (11.800 kilojulios) de energía alimentaria y 79 gramos de proteína, dependiendo de los componentes. Como originalmente fue concebido como una ración de "asalto" que se emitió por períodos cortos, la ración K fue diseñada para usarse durante un máximo de 15 días.
Las cajas de ración K eran de madera 20 kilogramos cada una o tableros de fibra de 19 kilogramos cada una y tenían un volumen de 40 litros. Cada caja contenía 12 raciones diarias (cada ración diaria consistía en una unidad de Desayuno, una unidad de Almuerzo y una unidad de Cena) para un total de 36 unidades por caja. Se empacaron una unidad de profundidad, tres unidades de ancho (una de cada unidad) y doce unidades de largo (todas del mismo tipo de unidad).


FUENTE:
https://www.facebook.com/photo/?fbid=318189750313192&set=a.131347705664065

Vientos de Guerra: Segunda Guerra Mundial














Pedro Pablo Romero Soriano PS

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios