Teniente Coronel Robert L. Wolverton

0

El último salto

El Teniente Coronel Robert Wolverton, C/O 3° Batallón, 506° Regimiento de Infantería Paracaidista, 101ª División Aerotransportada estadounidense, revisando su equipo antes de abordar el C-47 "Dakota", 8Y-S, del 440° Escuadrón de Transporte de tropas en un campo de aviación en Exeter, Inglaterra, casi al anochecer del 5 de junio de 1944.
Esa noche, en junio de 1944, reunió a sus hombres en un huerto adyacente a lo que ahora es el aeropuerto de Exeter, y dijo: “Hombres, no soy un hombre religioso y no conozco sus sentimientos al respecto, pero voy para pedirles que recen conmigo por el éxito de la misión que tenemos ante nosotros, y mientras oramos, pongámonos de rodillas y no miremos hacia abajo sino hacia arriba con los rostros levantados hacia el cielo para que podamos ver a Dios y pedirle su bendición en lo que estamos a punto de hacer".
El destino tendría un final funesto para Wolverton, en cuestión de horas, el mismo estaba muerto; en un cruel destino sus pies nunca tocarían el suelo francés. El Teniente Coronel Robert L. Wolverton (de 30 años) murió por fuego desde tierra y quedó suspendido por su paracaídas de un manzano en un huerto al norte de la aldea de St Côme du Mont en Normandía.
De los 15 hombres bajo su comando, 5 murieron en acción durante el Día D, 8 fueron tomados como prisioneros de guerra y 2 desaparecidos.



 FUENTE:

https://www.facebook.com/historiasgm/photos/a.105107930962361/499476074858876/

Historia de la Segunda Guerra Mundial























Pedro Pablo Romero Soriano PS

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios