Pistola Automática Hamada

0

La Hamada Tipo 1 o Hamada Tipo Automática, fue una pistola semiautomática desarrollada a partir de 1941 para uso del Imperio de Japón durante la Segunda Guerra Mundial.

La producción estuvo a cargo de la 'Compañía Manufacturera de Armas de Fuego de Japón', que Incapaz de continuar la producción de escopetas, Bunji Hamada fundó la Compañía Manufacturera de Armas de Fuego de Japón y comenzó la producción de la pistola Hamada.


Tal diseño fue una copia de la magnífica Browning Modelo 1910 y disparaba el cartucho 7,65 x 17 Browning,​ el accionamiento de la pistola era por retroceso, idéntico a la 1910. La diferencia más significativa entre ambas era es el reemplazo de las orejetas de interrupción utilizadas para sostener el cañón de la Browning Modelo 1910 con una junta de cola de milano. El diseño del seguro del armazón y el conjunto del percutor también se modificaron y obtuvieron patentes en 1943.​
La pistola Hamada mantuvo una alta calidad en toda su producción, con el pavonado realizado a un alto nivel.​ El seguro, la placa posterior del armazón y el extractor se templaron hasta un marrón rojizo y el cañón, el percutor y el mecanismo de disparo se pulieron brillantemente.



Inicialmente, la Hamada Tipo I fue diseñada como una alternativa económica y más confiable a la pistola Nambu estándar, que era más confiable y capaz más útil un garrote. Y además que estos pequeños calibre y armas de buen renombre extranjero eran apetecibles entre los oficiales nipones (repito que, considerando que si no tienes las Nambu).
La mayoría de las pistolas Hamada fueron enviadas con el Ejército Imperial Japonés a China con unas pocas unidades transferidas al Pacífico Sur. Todos los registros de producción fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial por los bombardeos sobre Japón. Se estima que entre 4.500 y 5.000 pistolas fueron fabricadas antes de que la producción terminara en febrero de 1944.



A considerar, si comparamos esta pistola con cualquiera de las Nambu, mod 14 o 94; es un lujo y ni hablar del calibre, que el 8 x 22mm era más que liviano y penoso con su stoping power, y de lo bonito ni hablemos; está era la alternativa más agradecida por las tropas niponas seguro que sí.


FUENTES:
https://www.facebook.com/photo/?fbid=10159716578292310&set=pcb.10160082381229173
Crónicas de la Segunda Guerra Mundial y Conflictos Anexos (1931-1945)

Leonardo Kolman






















Pedro Pablo Romero Soriano PS

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios