Tanque "Cromwell" Mk V

0

1944, Reino Unido, salto de un tanque "Cromwell" Mk V en la fase de prueba

Los británicos tenían, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial en Europa, el tanque Churchill, poderosamente blindado pero muy lento e incapaz de luchar contra la mayoría de los tanques alemanes.
Muy pronto, después del lanzamiento de la producción del tanque Churchill, en 1940, los británicos decidieron comenzar a trabajar para desarrollar una nueva armadura, esta vez más móvil. Así nace el tanque Cromwell, cuya producción comienza en 1942.
Su cañón de 75 mm no puede superar la potencia de fuego de los tanques alemanes, pero su movilidad y velocidad son mucho más altas. Pero este aumento en la movilidad pasa automáticamente por la disminución en el espesor de la armadura, lo que hace que el tanque Cromwell sea más vulnerable, a pesar de su velocidad.
Al igual que el destructor de tanques estadounidense M10 Destroyer, el tanque Cromwell modelo Mk IV siempre debe mantener la iniciativa de la lucha para ganar la batalla. Una vez comprometido, el Cromwell solo puede confiar en su movilidad. Así que a menudo se compromete a apoyar las acciones de la infantería.

El Primer Ministro británico Winston Churchill, inspecciona un carro de combate Cromwell Mk IV del No. 2 Squadron, 2nd Battalion (Armoured Reconnaissance) de la Welsh Guard (Guardia Galesa), en Pickering, Yorkshire (Gran Bretaña), el 31 de marzo de 1944. El tanque se llama 'Blenheim' y era la montura del Mayor John Ogilvie Spencer, comandante del No. 2 Squadron. El Mayor moriría en combate en Bélgica, el 9 de septiembre de 1944, después de haber liberado Bruselas. Detrás puede verse un M3 Stuart de origen estadounidense, proveniente de la Ley de Préstamo y Arriendo

El tanque Cromwell está presente en los campos de batalla del Mediterráneo y en el noroeste de Europa, especialmente durante la Batalla de Normandía, donde realiza su bautismo de fuego y durante la Operación Mercado-Jardín en Holanda, en septiembre 1944.
País creador/Usuario: Gran Bretaña
Denominación: Mark IV Cromwell
Longitud: 6,35 m
Ancho: 2,91 m
Peso: 28.000 kg.
Velocidad máxima: 52 km/h
Autonomía: 265 km
Armamento principal: una cañón de 75 mm (6 lb) Mk V ROQF
Armamento secundario: dos ametralladoras Besa de 7,92 mm
Motor: Rolls-Royce Meteor de 600 CV
Consumo: 199 litros cada 100 kilómetros
Tripulación: 5 personas (1 comandante de tanque, 1 piloto, 1 copiloto y artillero, 1 operador de radio y cargador)
Blindaje delantera: 76 mm
Blindaje trasero: 20 mm



FUENTE: https://www.facebook.com/photo/?fbid=5123491094411717&set=gm.1412689339200131
Apocalipsis: la Segunda Guerra Mundial™
Álvaro Núñez de Pazos 
Fuente; (dday overlord)

















Pedro Pablo Romero Soriano PS
 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios