Los Kings Own Scottish Borderers (KOSB)

0


En la imagen; 21 de septiembre de 1944 El sargento Bert Hardy, fotógrafo oficial de la AFPU en Hamont-Achel Bélgica, lleva a tres prisioneros alemanes en el capó de un jeep de la Unidad de Fotografía y Cine del Ejército

El 20 de septiembre de 1944, durante la madrugada, el municipio de Hamont fue liberado por el 1er Batallón del Regimiento Británico de Suffolk.
Los Kings Own Scottish Borderers (KOSB) se hicieron cargo del municipio de Achel.
La liberación de Hamont y otras aldeas del norte de Limburgo debe verse desde una perspectiva más amplia.
La operación a gran escala se llamó Market Garden y comenzó el 17 de septiembre. Las tropas eran de la 3.ª División británica.
La intención era que las fuerzas aliadas en Bélgica se unieran a sus compatriotas avanzando a través del norte de Bélgica hacia Nimega.
Para liberar Hamont y sus alrededores, primero tuvo que construirse una cabeza de puente en el Canal de Kaulille.
El 19 de septiembre a las 02:00 horas se realizó un ataque sorpresa y un cruce en el canal por parte de dos compañías de infantería de los Rifles Lincoln y Ulster.
A continuación, se pudo asegurar la cabeza de puente. Durante la noche del 19 al 20 de septiembre, los East Yorkshires despejaron el área de Hork de la resistencia enemiga.
El sargento Hardy se desempeñó como fotógrafo de guerra en la Unidad de Fotografía y Cine del Ejército (AFPU) desde 1942 hasta 1946: participó en los desembarcos del Día D en junio de 1944; cubrió la liberación de París; el avance aliado a través del Rin; y fue uno de los primeros fotógrafos en ingresar al Belsen liberado para registrar el sufrimiento allí.
Cerca del final de la Segunda Guerra Mundial, Hardy se fue a Asia, donde se convirtió en el fotógrafo personal de Lord Mountbatten y más tarde en el fotógrafo jefe de Picture Post.
El King's Own Scottish Borderers (KOSB) era un regimiento de infantería de línea del ejército británico, parte de la División escocesa.
El 6.º Batallón participó en el desembarco de Normandía como parte de la 44.ª Brigada en la 15.ª División (escocesa) en junio de 1944 y entró en acción en la Batalla de Caen más tarde ese mes y luego avanzó hacia Alemania.
El 17 de septiembre de 1944, el batallón despegó en la Operación Market-Garden y aterrizó en Holanda, donde libraron una feroz batalla contra un número superior de unidades alemanas, antes de verse obligados a retirarse cruzando el Bajo Rin en la noche del 25/ 26 de septiembre.
Una de sus mayores pérdidas durante la guerra fue en la desafortunada Batalla de Arnhem en la que el 7.° Batallón, como parte de la 1.° Brigada de aterrizaje aéreo de la 1.ª División aerotransportada, sufrió un 90% de bajas en septiembre de 1944; defendieron el perímetro en Oosterbeek contra el 2.º Cuerpo Panzer de las SS.
Después de Arnhem, el 7º Batallón, KOSB voló con la 1ª Brigada de Aterrizaje Aéreo y el cuartel general de la división para aceptar la rendición de las fuerzas alemanas en Noruega como parte de la Operación Doomsday. El tiempo durante el vuelo fue muy malo y uno de los Stirling del Batallón se estrelló tras chocar contra un gran pino. Hubo sobrevivientes, pero cuatro hombres se ahogaron, incluido un veterano de Arnhem.
Al regresar a casa, el batallón se disolvió oficialmente el 28 de noviembre de 1945, sus hombres se dispersaron entre el 2.° Batallón, KOSB, el 4.° Batallón The Black Watch, el Batallón de retención de infantería n.° 10 en Edimburgo y varias unidades que sirven con el Ejército británico del Rin.

Un miembro del PAN (Partisan Action Netherlands) guía a las tropas británicas a las posiciones alemanas cerca de Valkenswaard, Brabante Septentrional, el 25 de septiembre de 1944


El PAN fue fundado por Hoynck van Papendrecht.
Estudió ingeniería en la Universidad Técnica de Delft hasta abril de 1943, cuando los alemanes cerraron las universidades holandesas y comenzaron a trasladar por la fuerza a los estudiantes holandeses a Alemania como fuente de mano de obra y talento profesional. Van Papendrecht pasó a la clandestinidad y finalmente se mudó a Eindhoven, donde estableció el PAN.
Para junio de 1944, el PAN había alcanzado su fuerza total de 80 a 100 hombres y mujeres jóvenes.
El PAN tenía varias células pequeñas operando en los pequeños pueblos alrededor de Eindhoven. Estos incluyeron el Grupo Sander, llamado así por su líder,
A pesar de sus esfuerzos por mantener la neutralidad cuando estalló la Segunda Guerra Mundial en Europa, las fuerzas alemanas invadieron el país el 10 de mayo de 1940.
Poco después, Holanda estaba bajo el control de Alemania. Se daba así comienzo a cinco años de ocupación, en los que las condiciones de vida de los holandeses empeoraron.
Además de ser reprimidos, obligados a abandonar sus hogares, morir de hambre y obligados a trabajar en las fábricas por sus invasores, al acabar la guerra, casi tres cuartas partes de la población judía de Holanda había sido deportada y exterminada en campos de concentración.
A comienzos de la ocupación alemana de Holanda el centro de Róterdam estaba reducido a cenizas, el gobierno y la familia real habían huido y se implementaron medidas antisemitas.
Después de que las Potencias del Eje invadieran la Unión Soviética en junio de 1941 y de que fueran derrotadas en Moscú y Stalingrado, las cosas empeoraron, ya que los alemanes pedían mayores contribuciones a los holandeses.
En Holanda, esto significó que la producción se centró casi exclusivamente en la industria de guerra. La represión de los holandeses se acrecentó, especialmente contra la población judía.
La persecución de la población judía en Holanda fue de una maldad calculada.
La discriminación y persecución de los judíos comenzó inmediatamente después de la invasión. A los judíos se les prohibió visitar zonas públicas, fueron despedidos de sus puestos gubernamentales y, en 1941, los nazis comenzaron a deportar a los judíos holandeses al campo de concentración Mauthausen-Gusen.
El 22 y 23 de febrero de 1941, las fuerzas alemanas asaltaron el barrio judío de Ámsterdam, arrestando y deportando a más de 400 hombres. La reacción de la población holandesa fue única entre los países europeos invadidos por los alemanes, organizaron la Huelga de Febrero, una huelga general de dos días que comenzó el 25 de febrero de 1941.
Por desgracia, apenas lograron nada y, en 1942, se obligó a los judíos a portar visiblemente la estrella de David en la ropa y comenzaron las deportaciones masivas a los campos de concentración.
Una de las cosas que más impactó a los holandeses durante la ocupación fue el "Arbeitseinsatz" alemán, que forzó a todos los hombres entre 18 y 45 años a trabajar en fábricas alemanas. Como parte de este programa, unos 500.000 holandeses fueron transportados en contra su voluntad a Alemania.
La vida en las fábricas era dura, además de peligrosa, ya que los aliados bombardeaban habitualmente los edificios. Todo hombre que se resistió a ir a las fábricas se vio obligado a esconderse.
Por supuesto, algunos ciudadanos holandeses no soportaron ver lo que le estaba pasando a su país y a su gente, y se resistió a la ocupación. El contraespionaje, el sabotaje doméstico y la red de comunicaciones de la resistencia holandesa ayudaron a proporcionar un importante apoyo para las fuerzas aliadas durante la liberación de Holanda.
La resistencia estaba formada por células pequeñas e independientes que también participaron en una serie de actividades desestabilizadoras durante la ocupación, incluidas la falsificación de tarjetas de racionamiento y de dinero, el espionaje, la publicación de periódicos clandestinos y el sabotaje de líneas telefónicas y ferrocarriles.
Los miembros de la resistencia, en caso de ser descubiertos, eran inmediatamente condenados a muerte.



FUENTES:
https://www.facebook.com/photo/?fbid=510142131117952&set=a.131347705664065

Vientos de Guerra: Segunda Guerra Mundial

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios