La imagen

0

Un equipo de artillería del cañón ZiS-3 del teniente Sukhachev abre fuego hacia posiciones enemigas en el Otoño de 1942, Stalingrado. El cañón divisional y antitanque de 76mm del modelo 1942 fue el cañón de artillería soviético más masivo de la Gran Guerra Patria (se produjeron alrededor de 103 mil unidades). Por sus excelentes características de combate y operativas, es reconocida por los expertos como una de las mejores armas de la Segunda Guerra Mundial. Autor: Arkadi Shaikhet

Testimonio del General de división Leonty Nikolayevich Gurtiev (Comandante de la 308.ª División de Fusileros): El 1 de noviembre, los alemanes se nos echaron encima en tromba, y la única forma de hacerles frente era con fuego de artillería. Las baterías de la artillería fueron dirigidas desde la orilla oriental, por radio. El regimiento de artillería mostró bastante puntería y dio apoyo a toda la división. Creo que todos quedamos muy satisfechos de su trabajo. Tras media hora de disparos, se hizo la calma en nuestro sector. Los alemanes estaban empeñados en penetrar en el área de la fábrica Barricadas. Ejercían especial presión sobre un pequeño desfiladero que conducía al área industrial, y finalmente, sobre el 9 o el 10 de noviembre, después de que nosotros nos hubiéramos marchado, consiguieron abrirse paso, separando a la división 138.ª de la 95.ª. El jefe de división Liudnikov, cuyas fuerzas quedaron divididas en dos, se encontraba en una situación difícil, que mejoró un poco cuando el río se congeló.


FUENTE:

https://www.facebook.com/photo/?fbid=204568795289896&set=gm.5593643720752959&idorvanity=4051594701624543

Facundo Colourised

Testimonio sacado del libro Stalingrado "La Ciudad que derrotó al tercer Reich" sacadas de Jochen Hellbeck. (FGF Colourised)


















Pedro Pablo Romero Soriano PS

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios