Cartas desde el frente

0

 


"Querida mamá, no pienses que este traslado se debe a un deseo mío. Como soldados, tenemos que callarnos y cumplir con nuestro deber, especialmente en período de guerra. Pero no hay motivos para preocuparse. En la guerra, disparamos y nos disparan.
Yo volveré sano y salvo, y cuando el conflicto haya acabado, regresaré a mi querida infantería.
Ya sabes que bicho malo nunca muere. Por favor, no te preocupes. Si no, será aún más duro para mí cuando empecemos a disparar.
Piensa que ya han caído muchos y que tendrán que caer muchos más.
Todas las madres, todas las mujeres sufren el mismo destino. Por el momento, soy el único de nosotros que está en la guerra. Sería mucho peor si los demás también estuvieran aquí.
No debes quejarte. Tendrías que sentirte orgullosa. Piensa que si cada una de vosotras esperaseis que vuestro marido o vuestro hijo volviese sano y salvo, eso significaría que, necesariamente, tendría que caer otro.
Así que, querida mamá, ¡nada de quejas!. Nosotros, los jóvenes, todos nosotros nos aferramos a la vida y, pese a todo, cumplimos nuestro deber, como lo han hecho todos los soldados durante siglos antes que nosotros.
¿Por qué deberíamos ser peores que ellos? Créeme, no te gustaría que yo fuese un cobarde. ¡Adiós!.
¡La suerte está del lado de los soldados de oficio!. Tal vez vaya a casa por uno o dos días antes de que me trasladen. Saluda a todos de mi parte.
Tu hijo".


-Carta enviada por el soldado alemán Günther S.-A. en febrero de 1940 desde el pueblo checo de Krumau. Günther S.-A. continuó combatiendo en Ucrania con la 297ª División de Infantería. Cayó en acción en Artemovsk, en Dombás, el 4 de octubre de 1942, cuando su unidad avanzaba hacia Stalingrado.



FUENTES:
https://www.facebook.com/107123565345711/photos/a.107461271978607/171879972203403/

Soldados de la Segunda Guerra Mundial WW2 III

Extraída de Moutier, M. (2014). Cartas de la Wehrmacht: La Segunda Guerra Mundial contada por los soldados

 

























Pedro Pablo Romero Soriano PS

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios