La imagen

0

 


Corría el año de 1938 y las tropas alemanas ya paseaban todo su poderío por Europa. La batalla que se avecinaba tenía como escenario París y los rivales serían los suizos. En Berlín, Adolf Hitler en compañía de su Estado Mayor, escuchaba la radio, pero las noticias que llegaban de París no eran para nada alentadoras.
Alemania y Suiza inauguraban el Mundial de Francia y las expectativas que generaba a selección alemana eran inmensas. Después de un duro trabajo, los alemanes lograban el primer gol pero eran rápidamente contenidos por el equipo suizo que lograba el empate con gol de André Abegglen.
El segundo tiempo se convertiría en un campo de batalla en el que la táctica de los suizos contuvo a los teutones. El partido llegó a su final con el marcador a uno lo que obliga a un partido de desempate, que ganarían los suizos, provocando la ira de Hitler. Se rumorea que aquel día rompió muebles y lanzó gritos de furia al enterarse del resultado de la batalla contra Suiza en su primera derrota en Europa.



FUENTE:
https://www.facebook.com/photo/?fbid=578478814293643&set=a.458099582998234

El Templo de la Bocha



















 









Pedro Pablo Romero Soriano PS

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios