M35 Mittlere Panzerwagen

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Straßenpanzerwagen Steyr ADGZ, automóvil blindado desarrollado inicialmente en 1934 y construido entre 1935 y 1937 por la firma austriaca Steyr-Daimler-Puch para uso del Bundesheer (Ejército austriaco). Su designación oficial era M35 Mittlere Panzerwagen


Vehículo blindado Steyr ADGZ en Polonia en septiembre de 1939

Vehículo blindado Steyr ADGZ en febrero de 1936

Straßenpanzerwagen Steyr ADGZ, automóvil blindado desarrollado inicialmente en 1934 y construido entre 1935 y 1937 por la firma austriaca Steyr-Daimler-Puch para uso del Bundesheer (ejército austriaco). Su designación oficial era M35 Mittlere Panzerwagen

Asalto a la oficina de correos polaca en Gdańsk (Danzig) el 1 de septiembre de 1939 por unidades alemanas apoyadas por un vehículo blindado ADGZ

Coche blindado alemán Steyr ADGZ conduciendo a través de una ciudad en el área de Schatzlar-Freiheit, durante la ocupación de los Sudetes en Checoslovaquia en octubre de 1938

Straßenpanzerwagen Steyr ADGZ, automóvil blindado desarrollado inicialmente en 1934 y construido entre 1935 y 1937 por la firma austriaca Steyr-Daimler-Puch para uso del Bundesheer (Ejército austriaco). Su designación oficial era M35 Mittlere Panzerwagen


El Straßenpanzerwagen Steyr ADGZ era un gran vehículo blindado de 4 ejes tracción 8x8 (12 ruedas los ejes centrales teniendo 4 ruedas cada uno) con el motor en la parte trasera y la particularidad que podía tener dos conductores que podían operar el vehículo desde cada lado, o sea la parte trasera y la delantera tenían cada una un puesto de conducción, lo que permitía cambiar casi de inmediato de sentido de marcha.
Cada uno de los conductores disponía de una pequeña mirilla que se abría de lado con una escotilla blindada y en el otro lado un afuste hemisférico, para una ametralladora MG 34, por lo que cada extremo presentaba un conductor y una ametralladora. Contaba con una torreta circular central con una escotilla doble en la parte superior, que se podía abrir por completo; en ella se instaló un cañón automático KwK 30 L/55 de 20 mm. Cuatro medias puertas puntuaban a los lados, con las partes superior e inferior abriéndose independientemente.
Las dimensiones del vehículo incluyen una longitud total de 6,25 metros, una anchura de 2,15 metros y una altura de 2,55 metros. En el interior hay una tripulación de 6, propulsados ​​por un motor de gasolina de 12 litros y 6 cilindros de la serie Austro-Daimler M612 que produce 150 hp. Alcanzaba una velocidad de 72km/h (45 mph) y una autonomía de 450 km (280 millas).
Se dice que fue el primer vehículo blindado a entrar en combate en la Segunda Guerra Mundial al ser uno de ellos que cruzó en primero las fronteras de Polonia en septiembre de 1939. Hay imágenes de los alemanes en Danzig utilizando tres ADGZ durante la Batalla de Westerplatte, perdiendo uno de ellos en acción.
Solo se construirían 52 ejemplares de este precursor de los ASV actuales.



FUENTES:
https://www.facebook.com/photo?fbid=10160859152282290&set=g.321067701867494
https://www.facebook.com/photo/?fbid=10160859158362290&set=g.321067701867494 https://www.facebook.com/photo/?fbid=10160859142282290&set=pcb.1288939761746945
Fotos y texto: Wikipedia


 























Pedro Pablo Romero Soriano PS

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